banner
Nov 24, 2016
177 Views
0 0

La incubación de sueños

Written by

La incubación de sueños

La incubación de sueños es una técnica onírica realizada desde la antigüedad, cuyo objetivo es la búsqueda de respuestas o manifestaciones que se ejecutan y se presentan en el sueño. Estas se determinan mediante cuestionamientos previos programados, ejercitados en un tiempo determinado. La incubación de un sueño está basada en la elaboración de preguntas, para que en estado onírico sean respondidas.

En algunos casos las señales llegan a trasladarse al estado de vigilia a través de los sentidos.

Para incubar un sueño es preciso tener claro el camino que voy a tomar, referente al tema elegido; de igual manera tener presente lo que quiero, para enfocarme en lo que deseo cambiar, obtener o transformar y no en lo contrario.

Incubar es iniciarse en el desarrollo de una tendencia antes de su plena manifestación; Cuando se habla de incubación, se habla de tiempo. Por lo tanto decimos que éste es un ejercicio que se logra luego de crear un hábito y éste último se obtiene de 21 a 30 días por lo general.

Si logramos reprogramar correctamente la nueva creencia, la siguiente vez que incubemos la misma cuestión, el sueño se aproximará mucho más al objetivo, siendo guiados hacia un futuro acorde con nuestros objetivos.

(Aportes Beatriz F. del Castillo Autora de ¨La clave está en tus sueños¨, Ed. Edaf. 2006)

Pasos para lograr la incubación de un sueño:

1- Intencionalidad

2- Convencimiento

3- Visualización

4- Conector

5- Continuidad

6- Respuesta

Intencionalidad:

Toda acción genera un resultado. Si la acción (desde el pensamiento, hasta la ejecución) que tomamos va acompañada de una alta dósis de intencionalidad, el resultado se deja revelar en un menor tiempo.

 

Convencimiento:

Realizar un ejercicio con inseguridad y miedo, hace posible que se nos sea negado el resultado. Todo lo que realicemos en la vida debe contener una entrega absoluta, así que en el ejercicio de incubación es de vital importancia entregarse sin temores al hecho, con el pleno convencimiento que obtendremos un resultado, de lo que estamos haciendo sin esperar que sea de manera inmediata para no crear barreras, simplemente, que nos llegue.

Visualización:

La visualización es la manera de crear imágenes, situaciones y estados en nuestra mente. Visualizar lo que queremos alcanzar es imaginar lo que deseamos como si dicha situación ya estuviera en nuestra vida, no como algo que quiero que llegue. Debe ser algo que ya veo en mi presente.

En este punto dibujo las imágenes o respuestas que deseo obtener.

Conector:

Hace referencia a la elaboración de una pregunta corta, clara, concisa y de fácil recordación que en nuestro proceso de visualización debe ser la misma, sin transformarla. Se recomienda trabajar las primeras preguntas por separado, es decir no trabajar varias preguntas al tiempo. Una vez se cree el hábito de la incubación podemos realizar éste ejercicio en un menor tiempo. Además, es preciso anotar que podemos construír cualquier tipo de pregunta. No existe límite en esto.

Continuidad:

“La constancia vence lo que la dicha no alcanza” Esta es la premisa para la obtención de resultados. Comenzar y no desfallecer, abrir un espacio en la agenda y determinarle, en lo posible un tiempo de ejecución que debe mantenerse. El tiempo siempre podrá ser mayor, nunca menor. (mínimo 15 minutos)

Realizar el trabajo de repetición de la pregunta, tanto en palabras como en imágenes por el tiempo que a su consideración determinó para el ejercicio.

Respuesta:

Una vez se revelen las imágenes en los sueños, debo proceder de manera inmediata a escribirlas, con el mayor número de detalles que recuerde. 

Finalmente se evalúan los resultados.

Fuente:Â http://www.elyodelossuenos.com/

Article Categories:
General
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS