banner
Jun 25, 2013
247 Views
0 0

Hacia una familia global

Written by

Hacia una familia global

Tenemos circuitos cerebrales emocionales negativos de competitividad, codicia, celos, ira, pero también podemos crear una realidad en la cual podemos crear emociones positivas para nosotros mismos y para nuestras relaciones. Mediante actos voluntarios de amor, podremos crear circuitos cerebrales emocionales positivos. Éstos luego anularán nuestros circuitos cerebrales emocionales negativos de modo que podamos vencer nuestros deseos inferiores. Comenzaremos a pensar sobre las emociones como un tipo de identidad colectiva, como si existiesen estampidas emocionales en las poblaciones humanas, una especie de motín silencioso que se sitúa justo debajo de la superficie en todo momento.

Podemos encontrar cúmulos de personas felices e infelices en ella y también vemos que las personas felices son capaces de influir a los demás para que sean felices y que la felicidad se puede propagar de persona a persona. Es este tipo de visión del súper organismo humano que realmente ha comenzado a cambiar la forma en que nos percibimos como seres humanos.
 
Estamos conectados de manera similar como otras especies sociales, como los bancos de peces y las bandadas de aves. Los animales la tienen. Los llamados “pueblos primitivos” la tienen. Nosotros parece que la hemos perdido por nuestra intensa orientación egoísta.
 
Si recobramos esta conexión, actuaríamos con solidaridad hacia los demás. Extenderíamos la solidaridad que existe en nuestra familia. La extenderíamos sobre grandes porciones de la humanidad, hacia toda la familia humana y el medio ambiente. Podemos animar a las personas de todos los ámbitos de la vida, a todo tipo de organizaciones, para llegar a la noción de una verdadera familia global e implementar el tipo de mundo sobre el que todos realmente soñamos.
 
Para mayor información, te invitamos a visitar nuestros sitios:
www.todosjuntos.cl
www.facebook.com/todosjuntos2011
www.facebook.com/todosjuntos.cl
 
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y comparta tu opinión en nuestro foro en www.todosjuntos.cl 
 
Síguenos en Twitter: @todosjuntoscl
 
Contacto: unidos@todosjuntos.cl
 
Si deseas conocernos personalmente y compartir con nosotros experiencias y reflexiones de trabajo, puedes asistir a las conferencias gratuitas que realizamos mensualmente en Santiago y en Viña del Mar. Para asistir a conferencias, sólo es necesario inscribirte vía mail unidos@todosjuntos.cl
 
Article Categories:
Relaciones humanas
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS