banner
Jun 10, 2019
237 Views
0 0

ARMONÍA CORPORAL

Written by

Debemos comprender la sinfonía maravillosa que es la vida manifestándose en nuestras células”. Néstor Palmetti

Néstor Palmetti no es músico -aunque se expresa como tal- sino Técnico en Dietética y Nutrición Natural, sin embargo comprende a la perfección que todo buen orden en la vida responde a relaciones armoniosas, como si de un concierto musical se tratara. Esa comprensión es precisamente lo que nos trae desde Argentina a la VI Versión de MCA Festival 2019 con dos charlas “Armonía Corporal: la clave para la salud plena y la felicidad” y “Alimentos y bacterias: la clave de una eficiente nutrición simbiótica”.

Nuestro relator invitado comenzó su actividad profesional en periodismo y publicidad. A partir de 1992, por cuestiones de supervivencia frente a un colapso de salud, comenzó a introducirse en la vida natural, haciendo experiencias en agricultura biológica, apicultura orgánica, hierbas medicinales, técnicas depurativas, macrobiótica, yoga, naturismo, chamanismo, orinoterapia y nutrición. Luego se graduó como “Técnico en Dietética y Nutrición Natural”.

En 1998 inició la actividad de Prama, destinada a la producción y distribución de alimentos saludables y herramientas depurativas, con la consciencia de que el alimento cotidiano debe aportar energía y no consumirla, debe limpiar el medio celular y no ensuciarlo, además de ser amigable con el sistema bacteriano y con el ambiente. En 2010, concretó Espacio Depurativo, instancia que ofrece las condiciones para llevar la teoría a la práctica. En este contexto fueron estructurando el Proceso Depurativo, un programa que organiza el tránsito de los seis andariveles depurativos. En 2014, materializaron el Espacio de Luz, un ámbito para albergar el Proceso de Luz, dedicado a hospedar retiros de 21 días, en grupos de hasta 10 personas, en un predio que invita al íntimo contacto con la naturaleza y sin influencias externas. En 2016, pusieron en marcha el Espacio Bio-Lógico que evalúa los parámetros fisiológicos de la persona y su estado de salud, a partir de la integración de las estructuras energéticas del cuerpo, por medio de las bio-frecuencias.

 

¿QUÉ NOS TRAE A CHILE?

Como contamos anteriormente, Palmetti trae a Chile en el contexto de MCA Festival 2019, dos conferencias que resumen toda su experiencia, la que define así: “debemos comprender la sinfonía maravillosa que es la vida manifestándose en nuestras células. Cuando vamos al teatro a presenciar un concierto sinfónico, somos conscientes de que todos los detalles hacen al resultado final: la acústica de la sala, la calidad de los músicos, la calidad de los instrumentos, la tarea del director, lo entrenada que está la orquesta (debido a numerosos ensayos sonando juntos), el silencioso respeto del auditorio… y por supuesto, la calidad de la partitura”. Enfatiza, como tiene derecho y con gran seguridad que “la calidad de la partitura está fuera de discusión…”, sin embargo, “a pesar de que nuestro diseño biológico viene dando pruebas de maravillosa perfección y elevada capacidad de adaptación, frente a millones de años de desafíos evolutivos, nuestra desarmonización está superando el potencial de supervivencia de nuestro cuerpo”.

Palmetti habla de La gran revolución en salud y alimentación, “la que viene de la mano de la comprensión del microbioma humano”. Detalla: “la ciencia comprendió que somos más bacterias que células (10 a 1) y que tenemos más genes bacterianos que propios (150 a 1). Las bacterias que habitan en nuestro interior tienen un papel tan relevante, que ya se lo considera como un nuevo órgano esencial, no sólo relacionado con la salud física, sino también mental. Y es que hay millones de neuronas en el intestino (nuestro “segundo cerebro”) y millones más en el cerebro; ambas redes se comunican entre sí (a través del nervio vago) e influyen en las emociones. Pero sobre todo influyen en cómo digerimos nuestros alimentos”.

Hablar de comida sin tomar en cuenta a los digestores bacterianos encargados de procesarla, tiene poco sentido y efectos muy limitados. Esta es la razón por la cual sufrimos tantos problemas nutricionales, pero también es la razón por la cual podemos resolverlos con mejores decisiones y con un microbioma intestinal más cuidado y protegido”, concluye.

Ha publicado 14 libros, entre ediciones propias y con editoriales como Kier y Editorial Antroposófica, entre los que destacan Alimentación Viva, Alimentación Depurativa, Depuración Corporal, Intestinos Saludables, Nutrición Vitalizante y Recetario Fisiológico.

Recordamos entonces que Néstor Palmetti, en esta versión de MCA Festival2019, nos brindará las conferencias tituladas Armonía Corporal: la clave para la salud plena y la felicidady Alimentos y bacterias: la clave de una eficiente nutrición simbiótica, el sábado 5 y domingo 6 de octubre, respectivamente.

MCA Festival, Mente, Cuerpo y Alma, en su VI Versión se realizará los días 4, 5 y 6 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

 

Más información en www.mcafestival.com

Programa: https://www.mcafestival.com/portal/programa_mcafestival2019.pdf

Compra de entradas: https://pagoexhibits.cl/evento/mca-festival-2019-viviendo-la-unidad-6

Article Categories:
Actualidad Positiva
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS