banner
Abr 25, 2010
145 Views
0 0

Literatura y Relación de pareja

Written by

 

El amor después del amor

Ricardo Capponi

¿Por qué aspiramos a enamorarnos de la misma persona para toda la vida? Comprender el sentido de esta pregunta es uno de los desafíos más interesantes de la historia de nuestra civilización, porque la vida en pareja es una alternativa de desarrollo personal en el mundo.

En este libro se analiza lo que el autor considera fundamental en la prevención de los fracasos matrimoniales, y que se relaciona con la comprensión del proceso que va desde el enamoramiento al amor sexual estable, atendiendo las variables que están en juego en la elección de una pareja que aspira a la monogamia y a una sexualidad gratificante.

La posibilidad de que el proyecto de pareja fracase, involucra el futuro desarrollo de los hijos y una nueva concepción de familia, diferente, pero no menos valiosa para nuestra comunidad.

Fuente:

http://www.antartica.cl/antartica/servlet/LibroServlet?action=fichaLibro&id_libro=16914

  

Ricardo Capponi 

El Doctor Capponi es Psiquiatra  y Psicoanalista del Instituto de Psicoanálisis de Chile. Ha sido Profesor del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Chile y de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica de Chile. Es Psicoanalista con función didáctica y profesor del Instituto de Psicoanálisis de Chile, Miembro del Consejo Superior de la Universidad Alberto Hurtado y Past-president de la Asociación Psicoanalítica de Chile. Autor de numerosos artículos, columnas, y trabajos en revistas nacionales e internacionales.

Otros libros del autor

 

 

 

Article Categories:
Literatura
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS