banner
Ene 17, 2020
298 Views
0 0

Investigadores revelan cómo tener un envejecimiento corporal saludable

Written by

 

El envejecimiento no es algo que esperamos ansiosamente. Podemos esperar las experiencias, el conocimiento, la madurez y la sabiduría que vienen con los años vividos. Pero el proceso de envejecimiento en sí? No tanto.

Todos envejecemos de manera un poco diferente según la genética, la salud general y el cuidado personal, pero todos envejecemos. La ciencia solía decir que comenzamos a envejecer desde el día después de que nacemos, ya que nuestras células mueren y nacen otras nuevas.

Consideramos el envejecimiento como un hecho constante y progresivo a lo largo de nuestras vidas. Ahora los investigadores revelan cómo envejece su cuerpo en 3 turnos diferentes.

LA POBLACIÓN EN CRECIMIENTO
A medida que avanzamos en la vida, no nos detenemos y pensamos en cómo las edades dominantes de quienes nos rodean afectan el mundo. Actualmente, tenemos más personas que viven hasta los 60 años y más que nunca. La cuestión del aumento de las personas mayores de 60 años hizo que la Organización Mundial de la Salud desarrollara una estrategia global y un plan de acción sobre el envejecimiento y la salud. La OMS publicó un artículo que aborda la necesidad de esta preocupación y los diversos problemas asociados con el envejecimiento de la población en desarrollo.

Resultados de la OMS
En 2015, según la OMS, en todo el mundo, teníamos 900 millones de personas de 60 años o más. Para 2050, se espera que ese crecimiento sea de 2 mil millones.

Hoy hay 125 millones de personas mayores de 80 años. Para 2050, los estadísticos esperan 434 millones en todo el mundo.

La mayoría de la población mayor vivirá en países pobres a de clase media.

Los países más ricos ya están experimentando este cambio y tienen más tiempo para adaptarse que los países menos ricos. Algunos solo tendrán unos 20 años para hacer ese ajuste.

En algunos aspectos, poder vivir más tiene muchas ventajas. Hay más años para aprender un nuevo oficio o pasatiempo o guiar a las generaciones más jóvenes. Pueden estar disponibles para que sus familias ayuden a criar a sus nietos. Este escenario depende de un factor significativo: su salud.

A pesar de cómo pueden aparecer las cosas en los Estados Unidos, la población de más edad no está viviendo más saludable que las generaciones anteriores. Las discapacidades significativas continúan disminuyendo en los países más avanzados. Sin embargo, los países menos ricos no logran los mismos avances.

 

ESTRATEGIA DE LA OMS
La OMS está desarrollando un plan para ayudar a mejorar la transición de una población mayor. Muchas cuestiones corresponden. Todavía existen prejuicios y prejuicios equivocados contra las personas mayores como frágiles, menos conscientes mentalmente y con más carga. Muchos países no tienen un plan efectivo para que los grupos mayores se mantengan independientes. Además, las familias están repartidas por todo el mundo.

LA ESTRATEGIA GLOBAL DE LA OMS ESTÁ DISEÑADA PARA ABORDAR ALGUNOS TEMAS CLAVE:

  • Haga hincapié en la importancia del envejecimiento con la mayor salud posible y apruebe planes para garantizar que dichos métodos estén disponibles.
  • Coordinar la atención médica para acomodar mejor a las generaciones mayores.
  • Creando sistemas de cuidado a largo plazo.
  • Combatir los prejuicios del envejecimiento, permitiendo la independencia y el apoyo al envejecimiento saludable en todos los gobiernos.
  • Mejorando la comprensión de los problemas de envejecimiento a través de la investigación, la observación, los estudios y la compasión.

Estas son metas importantes y necesarias para cambiar la perspectiva hacia el envejecimiento y fomentar una mejor salud durante el proceso de envejecimiento. Este plan permitirá que las generaciones mayores prosperen y continúen contribuyendo a la sociedad.

Cómo es el envejecimiento de nuestros cuerpos:
Cuando hablamos sobre el envejecimiento, tendemos a reducir nuestra visión hacia aquellos que tienen 60 años o más. El envejecimiento es un proceso, y cómo nos cuidamos a lo largo de nuestra vida es un factor que afecta cuánto afectan estos procesos a nuestra salud. Comprender lo que debe considerarse una parte normal del envejecimiento es esencial para no pasar por alto o ignorar los síntomas tempranos, lo que puede indicar que un problema importante se resuelve mejor antes. También es imprescindible comprender que, si bien el envejecimiento es una parte natural de la vida, todavía hay opciones que podemos tomar para mantener la mayor salud posible.

El envejecimiento ocurre en etapas
Es posible que le hayan dicho que el envejecimiento es una progresión constante. Hemos estado envejeciendo desde justo después de los 20 años cuando alcanzamos su punto máximo en nuestras capacidades físicas y mentales. Recientemente, los científicos han descubierto que puede no ser el caso. En cambio, tenemos tres marcadores distintos en nuestra vida, que inician el proceso de envejecimiento.

Un informe en Nature Medicine describe la identificación de proteínas específicas en nuestro plasma sanguíneo, que muestran alteraciones en etapas particulares de nuestras vidas. Benoit Lahallier y sus colegas de la Universidad de Stanford en Stanford, California, basaron su hipótesis de que el envejecimiento podría identificarse a partir de múltiples estudios anteriores. Estos estudios habían demostrado que era posible alterar el proceso de envejecimiento de tejidos específicos al dar sangre más joven a ratones envejecidos.

Un estudio en particular, realizado por Geraldine Gontier y colegas de la Universidad de California en San Francisco, California, se publicó en Cell. Los científicos descubrieron que la sangre no necesitaba provenir de ratones muy jóvenes, pero que las transfusiones de ratones en su adolescencia también funcionaron. Identificaron una enzima específica que muta a medida que envejecemos, lo que afecta la salud del corazón y la capacidad cognitiva.

Esto llevó a Benoit Lahallier y sus colegas a especular que debe haber marcos de tiempo específicos en los que el proceso de envejecimiento comience en lugar de ser un proceso constante. Midieron 2.925 proteínas diferentes del plasma sanguíneo de 4.263 individuos de entre 18 y 95 años. 1,379 cambiaron con la edad. Lo que descubrieron fue que en períodos específicos, hubo oleadas de alteraciones en ciertas proteínas plasmáticas.

Se descubrió que esas edades eran de mediados a finales de los 30, mediados de los 60 y finales de los 70.

¿PORQUE ES ESTO IMPORTANTE?
Identificar estos marcadores es vital para avanzar en las pruebas que pueden informar a las personas si están envejeciendo más rápido o más lento de lo que su edad física normalmente predeciría. Al hacerlo, se puede identificar a alguien que puede estar envejeciendo más rápidamente. Esto puede permitirles hacer cambios específicos en sus estilos de vida antes. También ayudaría a los médicos a no ignorar ciertos síntomas debido a la idea de que uno no debería mostrar estos síntomas durante unos diez años.

EL ACTUAL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO ESPERADO
Debe ser proactivo con respecto a su salud. Además, use un poco de pensamiento crítico cuando ciertas cosas parecen no funcionar tan bien como solían hacerlo. Culpar de todo al envejecimiento y luego ignorarlo puede no ser la mejor respuesta. El envejecimiento es un proceso lento y gradual. Puede notar ligeros límites en ciertas funciones con el tiempo. Ambos ojos envejecen al mismo tiempo, por lo que si uno se comporta de manera diferente que el otro, lo más probable es que no esté relacionado con la edad.

¿Qué podemos esperar para ser parte de nuestro envejecimiento, más allá de las canas? Estas son solo algunas de las expectativas.

IMPACTOS DEL ENVEJECIMIENTO EN EL CUERPO
CAMBIOS DE VISIÓN
Alrededor de los 40 años, la mayoría de las personas necesitarán anteojos para leer a medida que la lente de su ojo se vuelva más rígida y menos capaz de adaptarse a las diferencias de distancia.

Alrededor de los 60 años, una mayor probabilidad de desarrollar cataratas

En comparación, el glaucoma o la degeneración macular son afecciones oculares relacionadas con problemas de salud, no con el envejecimiento.

DECLINAR EN LA AUDICIÓN
Alrededor de los 60 años, aproximadamente el 30% de las personas, predominantemente hombres, pueden desarrollar cierta pérdida de audición con dificultad hacia ciertos tonos o identificar un ruido de otros en una habitación llena de gente.

REDUCCIÓN EN FUERZA Y ESTAMINA
Poco a poco comenzamos a perder masa muscular y flexibilidad. Esto no solo se aplica a nuestros músculos de brazos y piernas, sino también a nuestro corazón y otros órganos. Como resultado, incluso perdemos resistencia. Mantener el entrenamiento cardiovascular y con pesas puede disminuir significativamente el impacto de esto en tu vida.

RECHAZO ARTERIAL
Una consecuencia de que nuestras arterias pierden flexibilidad y se endurecen generalmente resulta en presión arterial alta. No fumar, el ejercicio y la dieta pueden minimizar esto.

DEFICIENCIA DE HIERRO Y VITAMINAS
Anemia que resulta en fatiga. Muchas personas mayores de 65 años tienen deficiencia de hierro o desarrollan anemia. Contrarresta esto ya sea a través de la dieta o mediante suplementos de hierro.

PIEL
A partir de aproximadamente 40, el colágeno en nuestros cuerpos comienza a disminuir. Esto deja nuestra piel menos gruesa y firme, más propensa a la sequedad, infecciones y arrugas, o piel de aspecto crepé. Hacer dieta, beber mucha agua, no fumar, humectarse con frecuencia y cuidar las heridas de inmediato puede minimizar la apariencia y disminuir la velocidad con la que se descompone el colágeno.

HUESOS Y FORTALEZA CONJUNTA
Nuestras articulaciones comenzarán a perder minerales esenciales necesarios para mantener su poder. Se vuelven más frágiles, más susceptibles a fracturas o esguinces, y más cortos. Complementar con calcio y vitamina D más entrenamiento con pesas puede mantener esto al mínimo o disminuir la tasa de deterioro.

PENSAMIENTOS FINALES SOBRE CÓMO NUESTROS CUERPOS ENVEJECEN
Repase los tips para que pueda controlar bien el envejecimiento, y tenga un envejecimiento saludable y una mayor conciencia de su cuerpo. Encontrarás cada uno de estos elementos esenciales para los próximos años. Se podría argumentar que siempre debería haber sido. Sin embargo, la ciencia requiere tiempo y mucha investigación para encontrar el camino correcto. Los investigadores que revelan que envejecemos en etapas es un gran paso para comprender el proceso y puede ser fundamental para ayudarnos a ser más proactivos en el mantenimiento de nuestra salud.

Además, podemos aprender a reducir la velocidad de lo que podría convertirse en una condición debilitante. Si bien nuestra edad es solo un número, eso solo puede mantenerse si hacemos las cosas necesarias para envejecer de la manera más saludable posible. Las próximas décadas deberían ser emocionantes para los descubrimientos en ese sentido.

Fuente:https://bit.ly/38ir8C2

 

Article Categories:
Actividad Física
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS