banner
Jul 24, 2023
146 Views
0 0

Las actividades físicas más beneficiosas para nuestra salud

Written by

Aunque el ejercicio en general siempre es algo positivo, profesionales de la salud han manifestado como determinadas actividades físicas son más eficaces para nuestra salud.

De acuerdo con lo indicado por I-Mi Lee, profesor de la Facultad de Medicina de Harvard, hay actividades físicas cuyo efecto ha demostrado ser más beneficioso para la salud de aquellas personas que las practican. Esto es debido a diferentes motivos, como por ejemplo, la mejora del equilibrio y la flexibilidad, fortalecimiento de los huesos, protección de las articulaciones e incluso una mejora de la memoria.

Actividades físicas beneficiosas

Immaculata De Vivo, doctora y profesora de Epidemiología en la Harvard Medical School of Public Health, ha afirmado cómo las actividades físicas son una forma de evitar que los “telómeros» se acorten. Se trata de estructuras de ADN que se encuentran en los extremos de los cromosomas. Se encargan de protegerlos de posibles daños, así como de mantener intacto el material genético.

Se considera a la natación como la “disciplina perfecta”, una de las actividades físicas más beneficiosas.

En este aspecto, una de las actividades físicas más beneficiosa es la natación. De Vivo se refiere a ella como “la disciplina perfecta”. Esto es debido a que el flotar alivia las articulaciones y favorece un movimiento fluido y sin tirones. «Es un ejercicio aeróbico, lo que significa que mejora la capacidad pulmonar y las funciones del sistema cardiovascular, y surte un efecto particularmente positivo en el estado de ánimo, lo que ayuda a fortalecer el bienestar mental, al tiempo que es muy útil para tonificar y quemar calorías».

Otra de las actividades físicas más destacadas es el Tai-chi, una disciplina oriental en la que se trabaja la conexión entre la mente y el cuerpo. “Combina la acción con la relajación. Es meditación en movimiento”, afirma. Crea un estado de concentración con grandes beneficios especialmente para personas de edad avanzada.

Los beneficios de determinadas actividades físicas en nuestra salud

Ejercicios de fuerza y caminar

Entre las actividades físicas más beneficiosas también se encuentran ejercicios de fuerza ya que, como indica De Vivo, «el entrenamiento de intensidad media tiene el mérito de aumentar la fuerza y el tono muscular sin transformar el cuerpo, al tiempo que le da una apariencia de salud y de vigor”.

También defiende la necesidad de caminar siempre, ya que una caminata mayor o igual a 150 minutos por semana supondría “una ventaja biológica asociada con 4,4 años menos de envejecimiento biológico en comparación con los no caminantes».

Fuente: lacarabuenadelmundo.com

Article Categories:
Actividad Física
banner

Comments are closed.

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS