banner
Nov 6, 2012
152 Views
0 0

Libérate de las opiniones y juicios de los demás

Written by

Libérate de las opiniones y juicios de los demás 

Mejora tu autoestima, no escuches las críticas
No permitas que la opinión que otros tienen sobre tus comportamientos o decisiones influyan en tí, porque esto solamente te llevará a fracasar en tus metas.
No puedes quedar bien con todo el mundo. Seguramente has escuchado esto más de una vez en tu vida. Los comentarios, opiniones o juicios que otros hacen sobre nuestro comportamiento, pensamos que no tienen importancia y que nos entran por un oído para salir por el otro, pero la verdad que es que nos llegan profundamente. Nunca podrás quedar bien con todos. No importa lo que hagas, las decisiones que tomes, la casa o auto que tengas o dónde vivas, siempre vas a decepcionar a alguien. Poniendo las opiniones y juicios de los demás antes que las tuyas propias, solamente te llevará al fracaso. Aprende a confiar y a creer en ti mismo para que logres el éxito.
 

 
¿Estás constantemente intentando mantener la paz en tu oficina o en tu hogar asegurándote de que todos estén contentos? ¿Te da miedo cuando estás entre compañeros de trabajo, amistades o familiares de que no vayan a estar de acuerdo contigo y por ello accedes a hacer lo que los demás decidan? Entonces eres una persona que prefiere complacer a los demás a tener sus propias opiniones y juicios.
 
Con esto no te estoy diciendo que es malo querer que todos a nuestro alrededor estén contentos. Ese es mi mayor deseo, que todo el mundo disfrute la vida y sean felices. Pero no deseo arriesgar o comprometer mi propio desarrollo por lograr que esto suceda. Siempre que yo pueda ayudar a otros a ser felices sin que eso afecte mi vida, lo haré con mucho gusto.
 
Algunas veces te verás en la necesidad de poner a otro incómodo con tu comentario u opinión, pero lo correcto es que te expreses libremente cuidando también de no ofender. Hay maneras de decir las cosas sutilmente con amor y preocupación por el bienestar de la otra persona. No lo estarás retando, sencillamente estarás siendo tú mismo expresando tus sentimientos.
 
Cuando te detengas de decir “si” a todos a tu alrededor y comiences a expresar cómo realmente te sientes, prepárate a las reacciones de los demás. Todos los que te han conocido como la persona que accede a todo y que sólo desea que las personas a su alrededor estén contentos aún a pesar de si mismo, van a verte sorprendidos de que ya no lo hagas y escucharás muchas veces algo como ¿Pero qué te pasa? Incluso algún amigo o amiga es posible que se aleje y no vuelvas a saber de ellos. Esto es mucho mejor porque así sabrás quienes son tus verdaderas amistades.
 
En realidad no existe el complejo de superioridad, es solamente un complejo de inferioridad disfrazado de superioridad. Todas esas personas que quieren decirte cómo vivir tu vida, en realidad tienen problemas para salir adelante con su propia vida, y lo disfrazan aparentando saber lo que tú tienes que hacer para lograr tus metas.
 
¿Qué puedes hacer para cambiar?
¿Tienes personas en tu vida a quienes estás constantemente tratando de complacer? ¿Estás buscando en ellas la aprobación? ¿Tienen ellos siempre opiniones acerca de tu vida y de lo que estás haciendo mal?
 
Normalmente todos tenemos a alguien así en nuestras vidas. Estas personas reaccionan negativamente hacia nosotros cuando intentamos mejorar nuestro desarrollo personal. La mayoría de las veces son personas que se sienten inseguras de sí mismas y de su vida, o tienen miedo de que una vez que empecemos a vivir nuestros sueños, ellos se quedarán atrás.
 
Así que cómo es que puedes mantenerte enfocado en tus metas cuando estas personas se encuentran a tu alrededor. El primer paso sería decidir a quienes quieres cerca de ti, a quienes te van a apoyar o a las que te van a impedir avanzar. Vas a cambiar tus comportamientos por aquellos que te motivarán y ayudarán a salir adelante y no deseas distracciones con energías negativas cerca. Si los que tienes a tu alrededor no pueden apoyar tus esfuerzos de salir adelante, entonces son personas que no tienen cabida en tu vida.
 
Si por alguna razón no puedes deshacerte de una persona así cerca de tí, entonces tienes que decidir no comentar tu vida y tus decisiones con ella. Si te hacen preguntas sobre qué es lo que estás haciendo, diles que prefieres no discutirlo con ellos o contesta generalidades que impidan comentarios y juicios. Eventualmente dejarán de preguntar y se alejarán. Y si te ofrecen su consejo a pesar de todo, sencillamente agradéceles el consejo e ignóralo. Intenta esto unas cuantas veces y observa qué sucede. La negatividad solamente sobrevive cuando se la alimenta, mátala de hambre y se irá de tu vida. Eleva tu autoestima, cree en tí y piensa por ti mismo y… 
Organiza tu vida para vivir mejor
Maca
 
Maca Hernandez
OrganízateYa!
México D: F.
Article Categories:
Relaciones humanas
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS