banner
Mar 17, 2014
354 Views
0 0

5 pasos para sentirnos más feliz

Written by

5 pasos para sentirnos más feliz

Hoy en día se tiene tanta actividad en nuestra vida, como en nuestra mente. Demasiadas tareas, mucho trabajo pendiente y la mayoría con prioridad. El estrés, el insomnio se va apoderando de nosotros, teniendo como resultado problemas en nuestra salud y en nuestro bienestar.

Cambiar nuestros hábitos siempre va hacer algo difícil, pero no imposible, es necesario comenzar a ver más allá y aprender a cambiar nuestro estilo de vida.

Fuente : http://wellnessjournalist.com/

 

En el yoga se dice que para mantener un buen equilibrio de cuerpo, mente, espíritu, es necesario realizar la práctica de los siguientes pasos:

1. Meditar : Este es uno de los pasos más importantes. Purifica cuerpo, mente y espíritu. Con una buena práctica se puede adiestrar la mente de la agitación constante de los pensamientos, podemos trabajar por la alegría, la paz interior, sanar pasado y aprender a vivir el momento presente. Nos enseña a sobrellevar la confusión y a manejar de la mejor manera nuestros problemas.

2. Respirar : Dedicar algunos minutos a una buena respiración, nos aumenta la energía, vitalidad y claridad mental. Grandes enfermedades como el estrés y la depresión se pueden aliviar con esto. El Pranayama es lo que el yoga nos recomienda, es un ejercicio maravilloso que ayuda a calmar la mente.

3. Relajarse : Si el cuerpo y la mente están sometidos a una sobrecarga de trabajo, su rendimiento se resiente. En el yoga se recomienda Savasana, por medio de una relajación adecuada de todos los músculos se es capaz de rejuvenecer completamente el sistema nervioso y alcanzar una profunda sensación de paz interior. Relajarse ayuda a que nuestras células se regeneran.

4. Dieta adecuada: La alimentación es responsable de la constitución de nuestro cuerpo y los alimentos que ingerimos afectan profundamente no solo nuestro cuerpo, sino también nuestra mente. Siempre es recomendable tener una alimentación lo más pura posible, elegir alimentos frescos, frutas, verduras y en lo posible tener una dieta vegetariana.

5. Ejercicio: El ejercicio es algo que debería estar en nuestro día a día. Nuestro cuerpo está diseñado para moverse y al no hacerlo vienen muchas enfermedades, dónde cuerpo, mente y espíritu se pueden ver afectados. Podemos superar muchos problemas, como estrés, depresión, toxinas, obesidad, problemas hormonales, ansiedad dentro de muchos otros. Una sesión de yoga diara puede beneficiarnos completamente en cuerpo, mente y espíritu.

Article Categories:
Desarrollo Personal
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS