banner
Jul 29, 2015
263 Views
0 0

Consejos para enfrentar el estrés

Written by

Consejos para enfrentar el estrés

Aunque muchos pensemos que el estrés es inevitable en la vida actual, debemos decir que gran parte depende de la percepción que tenemos cada uno acerca de lo que sucede en el exterior. Es decir, para algunos individuos tener que rendir un examen será muy estresante mientras que para otros, puede no ser así.

Fuente: www.vitonica.com

 

Entonces, lo antes dicho nos lleva a pensar que sí podemos salir triunfantes de la agitada vida actual si cambiamos algunos pensamientos y adquirimos habilidades que contribuyen a lograrlo. Para ello, te damos algunos consejos para enfrentar el estrés y prevenir las consecuencias que éste puede tener sobre el organismo.

Dedicar tiempo a uno mismo: nunca debemos olvidar que al menos unos 30 minutos al día debemos dedicarlos a nosotros, a leer, a mirar una película que nos gusta, a escuchar música o a caminar.

Establecer prioridades: no sólo nos ayuda a organizar el tiempo sino también, a darnos cuenta que muchas veces nos preocupamos por cosas que no son urgentes ni imprescindibles.

Aprender a decir que “no”: muchas veces culminamos llenos de tareas pendientes a causa de que no sabemos decir: “no puedo”, “no quiero”, “no debo”.

Compartir los sentimientos: podemos dialogar con nuestra familia y amigos acerca de lo que experimentamos, lo que sentimos a nivel emocional, pues esto ayuda a descarga parte de las tensiones que las emociones negativas generan.

Realizar ejercicios de relajación: pueden ser sencillos como aquellos relacionados con la respiración o puede ser alguna postura de yoga, algún estiramiento u otro que ayude a relajarnos.

Vigilar aspectos esenciales: la dieta, el sueño, las relaciones sociales y el ejercicio son aspectos fundamentales a tener en cuenta para enfrentar con éxito el estrés, ya que una dieta inadecuada y el poco sueño nocturno puede llevarnos a agravar la situación estresante.

Mirar con otros ojos: es decir, ver desde una perspectiva diferente aquello que nos estresa. Por ejemplo: analizar la gravedad de un examen, las ventajas que tiene rendirlo y lo que puede suceder si no se aprueba el mismo.

Muchas veces sobreestimamos lo estresante de una situación y sin darnos cuenta, agravamos la misma, por eso, estos consejos pueden ayudarnos a enfrentar el estrés y triunfar ante este, lo cual es de gran valor para la salud del organismo.

Article Categories:
Alimentación saludable
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS