banner
Abr 7, 2011
220 Views
0 0

La risa puede ayudar a las parejas a mejorar su relación amorosa

Written by

Aunque suene raro no es para nada chistoso: Chris Ferrell ayuda a las parejas a mejorar su relación con humor.
Esta es una de las características que más les gusta a los asistentes de sus conferencias, especialmente a los hombres, que huyen de las terapias de pareja tradicionales.

“Al presentar el seminario de una manera divertida, un mayor número de hombres asiste y ambos, marido y mujer, terminan pasándola bien. Aunque el evento es divertido no tiene nada de superficial. A través del seminario, las parejas se reirán, aprenderán y serán capaces de hacer cambios positivos en su matrimonio y en su vida” dice Ferrell, quien es norteamericano, pero que vivió en Chile, donde aprendió español.

“En el seminario ofrecemos herramientas como un test en línea para descubrir lo que se siente por el otro. Este es una ayuda clave y se llama ‘La página bandera’, una pieza con la que también se determina lo que más se ama de la pareja”, agrega.

Estas son algunas de las claves de las que habla Ferrell.

1. Sin egoísmos entre los dos. La primera clave de la felicidad es la humildad y pensar en el otro. No se trata solo de estar preocupados por lo que ‘yo’ quiero, qué hago, ‘mi’ manera de hacer las cosas y ‘mis’ opiniones, y menos de escuchar a la pareja solo para esperar ‘mi’ turno de hablar. Es momento de pensar en el otro.

2. Principio de realidad. El mundo de las películas y programas de televisión muchas veces pinta un espacio de fantasía, en el cual el hombre es un príncipe azul que sabe todos los deseos de su esposa, sin que ella se los haya comentado. En el mundo real no es así. Si la pareja tiene las expectativas plantadas en el mundo real y habla sobre estas, seguro será una relación más feliz.

3. Buena comunicación. Esto es especialmente importante para las mujeres. Ellas tienen que conversar sobre todo lo que les pasa en su día. Los hombres no tanto. Pero el marido inteligente escucha a su esposa y lo hace sin tratar de arreglar sus problemas. Ella quiere que la escuche, no que le arregle sus problemas.

4. Conocimiento del otro. En muchos casos se conoce poco de lo que le gusta a la pareja y cómo se comporta en diferentes circunstancias y lugares distintos a la casa. Es necesario tener claro lo que le interesa al otro y saber qué le gusta, desde lo más mínimo, como los tipos de comida, lo que disfruta en el tiempo libre, hasta que más le interesa de las personas.

Fuente: Diario El Mercurio

 

Article Categories:
Relaciones humanas
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS