banner
Ene 15, 2014
172 Views
0 0

ONU: Chile tiene la mayor esperanza de vida de la región

Written by

ONU: Chile tiene la mayor esperanza de vida de la región

Haber nacido en Chile alrededor de 1950 implicaba tener una esperanza de vida que llegaba a 57 años en las mujeres, y a 53 años entre los hombres. Pero esas proyecciones han cambiado radicalmente para bien en los últimos años, lo que permite hacer más planes para la adultez mayor. En este sentido, el “Índice Global del Envejecimiento 2013” realizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas y la ONG Age Help International determinó que en la actualidad la expectativa de vida es de 83 años. Un registro que transforma a los chilenos en los habitantes más longevos de la región, acompañados en este ítem por los ciudadanos de Costa Rica y Ecuador.

Fuente : http://www.infobae.com/

 

El país trasandino se encuentra entre los 20 mejores del planeta para envejecer, con una longevidad promedio de 83 años; además lidera el ranking de salud en América Latina

Haber nacido en Chile alrededor de 1950 implicaba tener una esperanza de vida que llegaba a 57 años en las mujeres, y a 53 años entre los hombres. Pero esas proyecciones han cambiado radicalmente para bien en los últimos años, lo que permite hacer más planes para la adultez mayor.

En este sentido, el “Índice Global del Envejecimiento 2013” realizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas y la ONG Age Help International determinó que en la actualidad la expectativa de vida es de 83 años. Un registro que transforma a los chilenos en los habitantes más longevos de la región, acompañados en este ítem por los ciudadanos de Costa Rica y Ecuador.

Sin embargo, esta cifra es mayor que para quienes nazcan en Chile durante 2014, los cuales tendrán una esperanza de vida de 80 años, en el caso de las mujeres, y de 79 años en los varones. El estudio agrega que de los 23 años que les quedan por vivir entre los 60 y los 83 los chilenos gozarán de buena salud en casi 18 de ellos.

Este aumento de la longevidad fue uno de los factores que permitieron que el país sudamericano se posicionara como uno de los 20 mejores para envejecer en todo el planeta, y como el líder en toda la región.

Además se destaca como la 10ª. nación en todo el mundo en el área de salud, donde también está a la cabeza en América Latina según publica el diario El Mercurio.

Para el ministro de salud, Jaime Mañalich, estos resultados son una “suerte de fotografía sobre cómo está el país, pero no dicen algo sobre cómo estamos preparados para el futuro. Esto es porque no evalúa la baja inmigración de gente joven, la alta prevalencia de adultos mayores y las familias cada vez menos numerosas”. Algo que provoca que los mayores cuenten con menos redes de apoyo que antes.

Mañalich agregó que la velocidad de los avances en materia de adultos mayores es “muy inferior al envejecimiento de la población”. Esta apreciación se plasma en el informe, donde se proyecta que para mediados de este siglo los adultos mayores en Chile pasarán a ser el 30% de la población desde el 14% actual

Article Categories:
General
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS