banner
Jul 13, 2010
147 Views
0 0

Literatura y vida después de la muerte

Written by

Las Experiencias Del Tunel Y El Bardo

 

Sergio Peña y Lillo

 

Un impactante estudio científico sobre las experiencias cercanas a la muerte. Este libro describe las experiencias del Túnel y del Bardo. Las primeras, conocidas actualmente como “estados cercanos a la muerte”, se refieren a los sorprendentes relatos de personas que sobrevivieron a graves accidentes o que se recuperaron después de haber sido diagnosticados en coma irreversible e incluso de muerte clínica. La experiencia del Bardo, en cambio, corresponde a la evocación hipnótica del supuesto período intermedio entre las reencarnaciones.

Fuente: http://www.buscalibros.cl/experiencias-tunel-bardo-pena-lillo-cp_405845.htm

El propósito inicial del texto fue estudiar el notable efecto curativo descrito en ambos casos, susceptible de reproducir mediante inducción hipnoterapéutica, la que permitía ahondar el enigma del psiquismo previo a un eventual fallecimiento y el posterior a la muerte efectiva, estableciendo un paralelo entre la “continuidad kármica de la conciencia” del budismo tibetano y la “eternidad del alma” de la doctrina cristiana. No obstante, el análisis exhaustivo del tema desvió su interés original hacia la misteriosa persistencia de un “psiquismo sutil hiperlúcido” en estados de aparente muerte cerebral, ignorado por nuestra medicina y sólo posible de detectar a través de las meditaciones budistas. El mérito del autor es haber buscado un fundamento biológico de este extraño fenómeno que aún continúa sin explicación científica convincente, sugiriendo una hipótesis basada en las “fases paradojales” descritas por Pavlov; el funcionamiento autónomo de la mente autoconsciente postulado por John Ecclés y ese desconocido diálogo entre el cerebro pensante y su sustrato bioquímico y molecular, que -según Jaques Monod y François Jacob, ambos premios Nobel de Medicina-, debiera ser el interés fundamental de la futura indagación neuropsicológica.

Una obra definitiva abalada por sólidos antecedentes clínicos y un conocimiento
profundo del autor de teología, filosofía y mitología comparada.

El primer estudio serio sobre el tema publicado en nuestro país.

  

  

  

Autor

Sergio Peña y Lillo es profesor titular de Psiquiatría de la Universidad de Chile y miembro de la
Academia de Medicina chilena. Autor de más de 50 trabajos científicos publicados en revistas
nacionales y extranjeras, ha escrito numerosos ensayos entre los que destacan: La angustia, Amor y sexualidad, La manía de adelgazar, El enigma de lo poético; Sufrimiento y fe cristiana, El príncipe de la locura, Los temores irracionales, El temor y la felicidad, actualmente en su vigésimo sexta edición, copublicado en Colombia y recientemente en Brasil (en traducción al portugués) y finalmente El encuentro con Cristo, en que relata su apasionada y decisiva conversión al cristianismo

Otros Libros

 

 

 

 

 

 

 

 

Article Categories:
Literatura
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS