banner
Nov 17, 2014
151 Views
0 0

Ancestrología- Pedro Engel

Written by

Ancestrologia

Este trabajo que llamo sanación del árbol o Sanando con antepasados esta inspirado en Lola Hoffmann, Ann-Ancelin Schützenberger, Alejandro Jodorowsky y Bert Hellinger.
Empecé a estudiar la sanación del árbol hace unos 10 años con Lola Hoffmann psiquiatra jungiana, quien pocos años antes de morir descubrió que los apellidos de sus abuelos tenían mucho que ver con su misión. Uno se traducía como lago sereno y el otro como tierra tranquila. Se inspiro en eso para hacer un trabajo que ella llamo los padres trascendentales y consistía en hacer un acto reparador con los propios padres a medida que estos pasaran a ser figuras sagradas en el inconsciente. Esa fuerza interna que se adquiría con la sanación parental, empezaba a actuar en forma positiva en la vida cotidiana y el individuo sanaba de muchos males espirituales y físicos. Una poderosa e inconsciente fidelidad a nuestros designios familiares: a sus tradiciones, traumas, secretos, proyectos que finalmente nos hacen identificarnos con ellos y representar sus deseos, enfermedades y destinos.

Fuente : http://pedroengel.blogspot.com/

 

A raíz de este trabajo mi vida cambió profundamente y al pasar de los años me fui interesando más en estas sanaciones familiares. Luego estudié algunos textos de Anne Ancelinne Schutzenberger y aprendí a construir otro mapa donde el consultante descubre los “no dichos”, las vergüenzas sumergidas, los secretos inconfesables, duelos congelados (de olvidados, no enterrados, excluidos y temidos) y se buscan fechas y repeticiones a lo largo y ancho de la biografía emocional genealógica del paciente, generación tras generación, las mismas fechas de nacimiento, el mismo numero de hijos, las mismas muertes trágicas a la misma edad. Estas múltiples repeticiones evidencian una lógica intrínseca al sistema familiar: nos mantenemos fieles a nuestros padres y a nuestros antepasados. A veces esta lealtad invisible sobrepasa los límites de la sensatez y sin embargo se sigue repitiendo.

Al trabajar con el mapa de la familia se buscan los acontecimientos de la historia familiar e individual cuya dinámica afecta hoy en la vida de la persona. Al descubrir y sanar esos episodios familiares ocultos, a menudo destructivos, se alivia no solo el que hace el trabajo, sino todo el árbol, todo el clan.

Article Categories:
Desarrollo Personal
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS