banner
Sep 11, 2015
273 Views
0 0

Meditación en el trabajo

Written by

Meditación en el trabajo

La meditación es una herramienta que despeja de pensamientos, preocupaciones y ruido mental. Si no tienes tiempo para meditar en tu casa y te interesa integrar esta práctica en tu vida, te proponemos que sigas estos tips en tu trabajo, para que experimentes sus beneficios. Hay estudios que demuestran la importancia de incluir la meditación en el trabajo, ya que ésta mejora la productividad y eficiencia, la creatividad y el humor, la concentración y la eficiencia, la armonía y la cooperación, desarrollando una atmósfera positiva de trabajo.

Fuente : http://www.ciudadzen.com/

Además, la meditación no sólo refresca y rejuvenece la mente, sino que también relaja sin producir sueño. ¿Te imaginas que en cada trabajo hubiera una sala de meditación para utilizar en la mañana antes de empezar la jornada, después de almuerzo y antes de salir? Personalmente creemos que sería fantástico. Un breve descanso de meditación puede ser justo lo que necesitamos para liberarnos del estrés de un día ocupado.

Algunos tips cómo meditar en el trabajo:

Encuentra un lugar tranquilo -si es posible-. Una vez que estés cómodo/a y sentado/a, fija la atención en tu respiración. Nota cómo el aire entra en tus fosas nasales y sale por tu boca. Tu estómago debería elevarse con la inhalación. Empuja tu ombligo en la exhalación.
Si tu mente vaga, intenta usar una frase o mantra para que te ayude a mantener el foco. Podrías proyectar el sonido del Mantra OM -que significa Sonido Universal-, que renueva a tu ser integralmente en luz. Puedes tomar una respiración profunda para decir la palabra o mantra tres veces, en uno o dos minutos.
Cierra tus ojos por un par de minutos y medita con los sonidos de tu oficina o los de afuera. Trata de escuchar sin juzgar lo que escuchas.
Trae un libro con pequeñas oraciones y meditaciones para el trabajo. Lee un pasaje cada día. Medita en ese pasaje y ve cómo se relaciona con tu trabajo.
Compra o descarga una meditación amigable para tenerla en el escritorio o salvapantallas de tu computador. Varias veces al día escúchala con atención, en un respirar profundo y constante.
Tener una caja de arena Zen, mini jardín o una planta también puede estimular tu creatividad y calmar la mente. Puedes encontrar estos kits en (Huertos HUP) y Cajas ZEN. Si quieres también puedes armar tu propio altar en tu escritorio con velas, aromaterapia, piedras de cuarzo, entre otras cosas.
Se le preguntó al Buda ¿Qué has ganado con la meditación? El respondió “Nada. Sin embargo, te digo que he perdido la ira, la ansiedad, la depresión, la inseguridad y el miedo a la vejez y a la muerte.”

Fuente : Veria Living
Sitio Web : www.veria.com/healing/how-to-meditate-for-beginners-meditation-tips-at-the-office

Article Categories:
Desarrollo Personal
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS