banner
Ago 8, 2016
139 Views
0 0

Próximo programa: “Conversando con Cristián Warnken”

Written by

Cristián Warnken próximo invitado a Conversando en Positivo, miércoles 10 Agosto de 18:00 a 19:00 hrs. FM102.5

No se pierdan esta profunda conversación con Cristián, sobre el Chile actual, su visión del mundo, estado actual de la arte, la cultura y creatividad, espiritualidad y de sus propias actividades, entre otros temas.

Cristián Warnken Lihn es Profesor, Comunicador, Escritor.

Desde su temprana participación en el periódico Noreste, en la década de los 80, hasta la creación del programa de T.V “La Belleza Nueva” (luego “Una Belleza Nueva”), hay un hilo conductor de sus más diversos proyectos comunicacionales y literarios: el de tensionar a la palabra poética hacia el mundo, más allá de sus propios límites, como si a ésta le correspondiera la tarea de “reapasionar” los distintos ámbitos del quehacer humano (como lo dijera el poeta G. Lommi en su “Carta al Errante”).

En todos sus proyectos colectivos y personales, radiales (“El desembarco de lo ángeles” en Radio Concierto), periodísticos (“El Corazón”) pedagógicos (los talleres de “Viaje a la Palabra”) e inclasificables como la inusual “Empresa de la Dicha Verdadera” palpita una fe en el poder de la palabra, a pesar de la crisis terminal de ésta en Occidente.

Columnista de la página editorial del diario El Mercurio.

Autor de los libros:

“Las noticias que siempre serán noticia”,crónicas poéticas, Ed. Andrés Bello, 2001.
“Aún no ha sido todo dicho”, antología de columnas, Ed. Aguilar, 2008.
“Las Palabras del chamán en el fin de mundo”, poesía Ed. Pfeiffer, 2012.
Editor y luego director del “Noreste”, periódico de matriz poética, que circuló en la década del 80 y en su segunda versión en el 2000.
Director y creador del periódico “El Corazón”, en la década del 90. Socio fundador de la empresa de servicios poéticos “La Dicha Verdadera” , en la década del 90.

Director creativo del proyecto radial “El Desembarco de los ángeles”, en la década del 90, en Radio Concierto Creador y conductor de “La Belleza Nueva”, emisión televisiva de entrevistas, con más de 16 años en el aire. (ver www.unabellezanueva.org)
Profesor en distintos colegios y universidades, y por más de 15 años en el taller privado “Viaje a la Palabra” Actualmente es Director Editorial de la Editorial de la Universidad de Valparaíso.

Article Categories:
General
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS