banner
Dic 2, 2014
242 Views
0 0

Horas frente a la computadora

Written by

¿Pasas muchas horas frente a la computadora?
Toma precauciones para cuidar la vista
Al permanecer muchas horas frente a la pantalla de la computadora -trabajando o jugando- pueden aparecer síntomas del síndrome de la visión en computadora, como sensibilidad a la luz, dolor de cabeza, visión borrosa o picor de ojos. Es importante tomar precauciones y adquirir hábitos saludables para evitar su aparición.

Fuente : http://www.elciudadano.cl/

 

Pasar muchas horas delante de la computadora o mirando dispositivos electrónicos puede provococar enrojecimiento ocular, fatiga visual, dolores de cabeza e incómodos picores que dificultan la correcta realización del trabajo y disminuyen la productividad. Se trata del síndrome de la vision en computadora, o síndrome visual informático, que se produce por un esfuerzo continuado y constante de los músculos oculares enfocando las imágenes con distinta definición que aparecen en la pantalla. Este sobreesfuerzo ocular en personas con problemas visuales como astigmatismo, miopía, hipermetropía o presbicia, puede agudizar el desarrollo del síndrome y la evolución del problema visual.
En muchos trabajos es necesario estar más de cuatro horas frente la pantalla del computador, por lo que es importante cumplir con una serie de recomendaciones que ayudan a prevenir o minorizar la fatiga visual.

Los expertos recomiendan reducir el brillo de la pantalla, aumentar la iluminación de la zona de trabajo -preferiblemente con luz natural- y colocar la pantalla de la computadora ligeramente por debajo del nivel de los ojos y a una distancia, aproximadamente, de cincuenta centímetros. La regla del 20×20 aconseja desviar la vista de la pantalla cada 20 minutos y proyectarla sobre un objeto -no luminoso- situado a unos seis metros de distancia, durante 20 segundos. Los expertos recuerdan que es también muy importante recordar parpadear. Si normalmente los seres humanos parpadeamos un media de 18 veces por minuto, durante el uso de la computadora este número se reduce a la mitad, provocando sequedad ocular. Al cabo de una hora u hora y media frente a la computadora, es recomendable levantarse de la silla de trabajo y caminar unos cinco minutos para descansar la vista.

La Asociación Americana de Optometría insta a los padres a vigilar los hábitos que tienen sus hijos frente a la pantalla de la computadora, para modificar los malos usos que hayan adquirido, como acercarse en exceso a la pantalla o mirar la computadora en una habitación con poca iluminación. Los niños son los más vulnerables al síndrome de la visión en computadora ya que, al ser muy adaptables, tienden a ignorar los problemas visuales que los adultos notan más fácilmente.

Marta Úbeda
El Ciudadano

Article Categories:
Actividad Física
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS