banner
May 27, 2014
253 Views
0 0

Haz ejercicio y eleva tu expectativa de vida

Written by

Haz ejercicio y eleva tu expectativa de vida

Si haces ejercicio puedes elevar tu expectativa de vida hasta por tres años más. El beneficio es mayor en adultos mayores

El nivel de supervivencia de tres años adicionales fue tres veces más alto en personas de 85 años activas que en aquellas de la misma edad que no lo eran. Menos de cuatro horas de ejercicio por semana era considerado inactivo en el estudio, mientras que más de cuatro horas era considerado activo.

Fuente : http://www2.esmas.com/

 

Los resultados “respaldan claramente el continuo aliento a la actividad física, incluso entre los más ancianos. Verdaderamente, parece que nunca es tarde para empezar”, escribieron los investigadores en la revista Anals of Internal Medicine, que publicó el estudio.

Actívate para vivir más

El ejercicio aporta beneficios incluso para las personas de 85 años que antes eran sedentarias: el nivel de tres años de supervivencia era el doble de frecuente que en los octogenarios inactivos.

Sin embargo, no hace falta ser un atleta. Caminar al menos cuatro horas por semana cuenta, incluso si tan sólo se trata de paseos de 15 minutos varias veces al día.

“Tan sólo cuatro horas a la semana es tan beneficioso como una actividad más vigorosa o prolongada”, dijo el doctor Jeremy Jacobs, autor del estudio y especialista en geriatría en el Centro Médico de la Universidad Hebrea Hadassah, en Jerusalén.

Los octogenarios activos también reportaron menos depresión y soledad y más habilidad para llevar a cabo tareas diarias.

Beneficios similares han sido demostrados en gente de 60 y 70 años, pero hasta ahora se habían estudiado poco los beneficios del ejercicio en gente con más de 80 años.

[No te pierdas: Insomnio afecta al 40% de adultos mayores]

La investigación

El estudio fue realizado con mil 861 residentes de Jerusalén que tenían 70 años en 1990. Los participantes rellenaron cuestionarios sobre su salud y sus niveles de actividad a lo largo del 2008.

A los 85 años, un 64% de ellos eran activos, un porcentaje relativamente alto que refleja el estilo de vida de los israelíes, dijo Jacobs.

Hubo 512 muertes. Un poco menos del 7% de los ancianos de 85 años activos murieron antes de los 88 años, comparado con el aproximadamente 24% de los que murieron y eran inactivos.

Jacobs dijo que se tomó en cuenta factores que afectan a la supervivencia, como el estado de salud en general o si habían fumado o no. Aún así, el nivel de actividad física estaba altamente relacionado con la longevidad.

Article Categories:
Actividad Física
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS