banner
May 20, 2011
145 Views
0 0

Estudio demuestra que ejercicios de Tai Chi reducen la fatiga y los dolores artríticos

Written by

El famoso régimen de ejercicios de origen chino Tai Chi ayuda a reducir la fatiga y los dolores artríticos, según un nuevo estudio realizado en Estados Unidos.

“Nuestro estudio muestra que los cursos de Tai Chi proporcionan beneficios significativos a individuos con todo tipo de artritis, incluyendo fibromialgia, artritis reumática y osteoartritis”, dijo Leigh Callahan, profesor de la facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte (sureste) y principal autor del estudio divulgado el domingo.

Para el estudio, los científicos reclutaron a 354 participantes de áreas rurales y urbanas de 20 localidades de los estados de Carolina del Norte (sureste) y Nueva Jersey (este).

Los pacientes fueron divididos en dos grupos. Uno de ellos siguió inmediatamente un curso de Tai Chi de ocho semanas, dos veces por semana y obtuvieron alivio; el otro grupo comenzó más tarde para poder realizar la comparación.

Los participantes tenían que tener cualquier tipo de artritis, contar con al menos 18 años y poder moverse independientemente, sin asistencia. No obstante, podían participar en el estudio sin importar si podían hacer los ejercicios de Tai Chi de pie o debían sentarse, dijo Callahan.

 Al cabo de las ocho semanas, los individuos que habían hecho el curso de Tai Chi mostró mejoras moderadas en términos de dolor, fatiga y rigidez. También tuvieron un aumento en el sentimiento de bienestar y mejoraron su sentido del equilibrio, precisó el médico.

 El Tai Chi, a medio camino entre el método de relajación y el arte marcial, el uno de los regímenes de ejercicios de lucha más practicados del mundo.

Fuente: http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20101109/pags/20101109102519.html

Article Categories:
General
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS