banner
Jun 8, 2023
122 Views
0 0

EN SALÓN MCA 2023 ESTARÁ PRESENTE LA FUNDACIÓN CLAUDIO NARANJO

Written by

EL SALÓN MCA 2023 CONTARÁ ESTE AÑO CON UN VALIOSO EXPOSITOR. FUNDACIÓN CLAUDIO NARANJO CHILE PROMOVERÁ LA VIDA, OBRA Y PENSAMIENTO DEL CONOCIDO PSIQUIATRA Y GRAN ESCRITOR, APRECIADO COMO UNO DE LOS PIONEROS Y MÁXIMOS REFERENTES DE LA PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL. ​​

Las enseñanzas del Doctor Claudio Naranjo, reconocido psiquiatra chileno, escritor, y conferencista de renombre internacional, es considerado pionero en su trabajo experimental y teórico como integrador de la psicoterapia y las tradiciones espirituales.

“No podemos tener una sociedad sana si no está compuesta por individuos conscientes. Las crisis del mundo no son más que crisis de consciencia”. Claudio Naranjo

Claudio Naranjo fue uno de los primeros investigadores de las plantas psicoactivas y la terapia psicodélica y uno de los sucesores de Fritz Perls, fundador de la Terapia Gestalt. Desarrolló posteriormente la psicología de los eneatipos, a partir del protoanálisis de Óscar Ichazo, y bajo la guía de este vivenció un retiro espiritual en el desierto cercano a Arica, Chile, marcando un punto crucial en su vida, que lo llevó a emprender este largo peregrinaje, que, tras sus propias declaraciones, sería el verdadero principio de su experiencia espiritual, vida contemplativa y guía interior, tras fallecer su único hijo en 1970.

Fundó el Instituto de Integración Psicoespiritual SAT (Seekers After Truth), buscadores de la verdad, cuyas iniciales “SAT” coinciden con el término sánscrito que hace referencia a “verdad” y “ser”. Este programa tiene como propósito llevar a cabo un proceso psico-espiritual que abraza tanto el aspecto terapéutico como el contemplativo. Viajó por todo el mundo, consagrando su vida a ayudar a los demás en su búsqueda de la transformación y tratando de influir en la opinión pública y las autoridades en la idea de que sólo una transformación radical de la educación podrá cambiar una sociedad profundamente enferma.

Recibió tres Doctorados Honoris Causa y, por el empeño en el campo de la educación fue nombrado asesor del foro global para el futuro de la educación en Rusia. Fue nominado como candidato al Premio Nobel de la Paz y es uno de los máximos exponentes de la psicología transpersonal en el mundo. Falleció a los 86 años en su casa de la ciudad californiana de Berkeley, Estados Unidos, rodeado de afecto y de un merecido reconocimiento mundial.

Fundación Claudio Naranjo concederá una charla denominada “Las enseñanzas de Claudio Naranjo: autoconocimiento y consciencia” en MCA FESTIVAL 2023, el día Viernes 25 de agosto a las 19.00 hrs. Además, este año, una vez más, invitamos a que disfrutes del Salón MCA 2023, con expositores que desplegarán una diversa gama de productos y servicios que favorecen el crecimiento humano. 

MÁS DE 100 EXPOSITORES QUE GENERARÁN UN ALTO IMPACTO EN TU MENTE, CUERPO Y ALMA…

¿Qué esperas? ¡No quedes fuera del SALÓN MCA 2023!

Article Categories:
Actualidad Positiva
banner

Comments are closed.

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS