banner
Nov 24, 2016
252 Views
0 0

Armonía y tranquilidad en verde

Written by

Armonía y tranquilidad en verde

Propiedades de un color psicológico primario.

Estudios y prácticas avocadas a descubrir las distintas sensaciones que la amplia gama de colores entregan a las personas, atribuyen al color verde propiedades de relajación, armonía y tranquilidad, debido a que es un color “neutro”, que no fuerza ni cansa la vista, así como tampoco afecta de sobremanera los sentidos.

Algunas áreas como las artes plásticas, consideran al verde como un color secundario, ya que se obtiene de la mezcla del amarillo y el azul, sin embargo, los teóricos de la antigüedad clasificaban los colores no por su origen, sino por sus efectos a nivel psicológico, dejando al verde como una coloración primaria, por considerarse “elemental”.

En la actualidad, esta tonalidad es una de las más utilizadas, ya que es considerada de tipo “alegre” y “positiva”, desplazando a otros colores más convencionales a la hora de plantear un cambio en la decoración del hogar o repintar las oficinas de una empresa, entre otros ejemplos.

Por sus potentes características, la simbología universal ha echado mano de este color para aplicarlo en signos cotidianos como la luz verde del semáforo, que autoriza el cruce de las calles, las banderas verdes en las playas, que indican que el agua es apta para el baño, los movimientos ecologistas que se distinguen por el uso de este color y se conocen también como organizaciones “verdes”.

También, los delantales usados por médicos, dentistas y veterinarios dentro de los quirófanos son de este color por su efecto tranquilizador, tanto en cirujanos como en pacientes, además de la excelente ventaja de que al marcharse con sangre, el color rojo se mezcla con el verde de la tela y deja pintas café, un color menos chocante y traumático para el cerebro humano.

La psicología de los colores, señala que los sentidos perceptivos del ser humano se acostumbraron a las distintas variaciones del color verde, como una expresión pura de la naturaleza, razón por la que se le asignan beneficios como la sanación, disminución del estrés, la calma e incluso efectos positivos sobre el sistema inmunológico.

Asimismo, la industria de alimentos ha buscado alinear toda su producción de tipo “light” o “saludable” a este color, por la asociación inmediata con lo sano, lo fresco y el bienestar.

Por otra parte, la palabra verde se puede usar para adjetivar casi cualquiera cosa, como un pulmón o espacio verde, en representación de una extensa área de vegetación dentro de la ciudad, la medicina verde o de origen natural, así como la cosmética verde u orgánica.

Fuente: http://felicidad.emol.com/

Article Categories:
General
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS