banner
Abr 5, 2016
167 Views
0 0

Programa: “Música, ética y filosofía”

Written by

El próximo miércoles 06 de abril de 2016 en “Conversando en Positivo”, nos visitará el filósofo y músico chileno radicado en Francia, Daniel Ramírez

Master en filosofía del arte de la Universidad de París I y Doctor en ética y filosofía política de La Sorbonne en la capital francesa, Daniel es también responsable del seminario de filosofía del Centro Interdisciplinario de Formación en Psicología (CIFP) de París.

Ha realizado numerosas conferencias sobre temas relacionados con arte, ética y filosofía general, tanto en Francia como en América Latina, llegando a ser, producto de sus investigaciones, un enorme aporte en el tema de la identidad cultural y su lugar en la ética y filosofía política contemporánea, a partir del pensamiento del filósofo canadiense Charles Taylor.

El año 1997, gracias a sus conocimientos de cine y estudios del arte en general, funda y anima el ciclo « Ciné-philo » (discusiones filosóficas a partir de películas) en el cine L’Entrepôt de Paris, convirtiéndose en referente para otros numerosos “ciné-philo” fundados en Francia y en Europa a partir de esa experiencia.

Entre sus publicaciones se destacan: Poemas y Contrapoemas, Ediciones Minga, Santiago 1884; La vie a-t-elle un sens?, Editions Pleins-Feux, Nantes, France, 2000.

Desde el año 2013, escribe regularmente columnas para la revista chilena El Periodista.

Daniel Ramírez regresa a nuestro país invitado a dictar una serie de charlas en la Universidad de Chile, titulada “Propósito del Arte”, así como tres charlas públicas organizadas por la Universidad Católica de Chile, a realizarse en el Café Literario de la Municipalidad de Providencia, bajo el título “Filosofía del habitar consciente: claves éticas para la vida contemporánea”.

A pesar de su agitada agenda en Chile, reservó un espacio para conversar junto a Oscar Cáceres y Cynthia Ordoñez, este miércoles 06 de Abril en “Conversado en Positivo”, como siempre a las 18:00 Hrs. por Radio Universidad de Chile 102.5 FM.

Article Categories:
General
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS