
Aprender a reÃrse de sà mismo
Son pocas las personas que saben hacerlo o que por lo menos lo hacen constantemente, pues la mayorÃa vivimos inmersos en una profunda amargura con miedo de actuar espontáneamente para no pasar vergüenzas ante los demás.
ReÃrse de sà mismo es una forma de terapia para afrontar la vida con alegrÃa, sin inhibiciones que impidan el crecimiento personal. La preocupación por el qué dirán es una barrera que limita el alcance de la plenitud.
Fuente : http://vidaefectiva.com.ve
Quien teme al ridÃculo o a quedar mal ante los ojos ajenos y por ello renuncia a menudo a ser fiel a sà mismo y a las iniciativas que le vienen a la mente o surgen del corazón, suele observar con amargura cómo muchas de las ideas, palabras o acciones que se abstiene de exponer a los demás, son manifestadas por otras personas generando el beneplácito de quienes los escuchan.
Todo el mundo está expuesto a protagonizar escenas graciosas para otros pero penosas para uno; por ejemplo: al cruzar una concurrida avenida se rompa el tacón del zapato o babear dormido en la clase de historia, son situaciones que, aunque vergonzosas, pueden transformarse en anécdotas simpáticas si se miran desde otro ángulo. Al disociarnos y vernos desde afuera podemos llegar a reÃrnos de situaciones que antes nos agobiaban.
A final de cuentas, a quién le va importar por más de cinco minutos la situación. Si nadie lo recordará en los próximos años, para qué darse mala vida. Además, siempre habrá adversarios o aliados de nuestra opinión, es imposible agradarle a todos ya que cada quien tiene su propio punto de vista. Sólo basta con ser felices tal como somos, con nuestras debilidades y fortalezas y si en el camino se nos presentan circunstancias embarazosas, aprovechémoslas para reÃr y disfrutar de nuestras propias experiencias.
Â

