banner
Mar 15, 2012
242 Views
0 0

Reirse de sí mismo

Written by

Aprender a reírse de sí mismo

Son pocas las personas que saben hacerlo o que por lo menos lo hacen constantemente, pues la mayoría vivimos inmersos en una profunda amargura con miedo de actuar espontáneamente para no pasar vergüenzas ante los demás.

Reírse de sí mismo es una forma de terapia para afrontar la vida con alegría, sin inhibiciones que impidan el crecimiento personal. La preocupación por el qué dirán es una barrera que limita el alcance de la plenitud.

Fuente : http://vidaefectiva.com.ve

Quien teme al ridículo o a quedar mal ante los ojos ajenos y por ello renuncia a menudo a ser fiel a sí mismo y a las iniciativas que le vienen a la mente o surgen del corazón, suele observar con amargura cómo muchas de las ideas, palabras o acciones que se abstiene de exponer a los demás, son manifestadas por otras personas generando el beneplácito de quienes los escuchan.

Todo el mundo está expuesto a protagonizar escenas graciosas para otros pero penosas para uno; por ejemplo: al cruzar una concurrida avenida se rompa el tacón del zapato o babear dormido en la clase de historia, son situaciones que, aunque vergonzosas, pueden transformarse en anécdotas simpáticas si se miran desde otro ángulo. Al disociarnos y vernos desde afuera podemos llegar a reírnos de situaciones que antes nos agobiaban.

A final de cuentas, a quién le va importar por más de cinco minutos la situación. Si nadie lo recordará en los próximos años, para qué darse mala vida. Además, siempre habrá adversarios o aliados de nuestra opinión, es imposible agradarle a todos ya que cada quien tiene su propio punto de vista. Sólo basta con ser felices tal como somos, con nuestras debilidades y fortalezas y si en el camino se nos presentan circunstancias embarazosas, aprovechémoslas para reír y disfrutar de nuestras propias experiencias.

 

Article Categories:
Relaciones humanas
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS