banner
Jun 19, 2023
202 Views
0 0

Qué es la felicidad, según científicos famosos como Sagan, Tesla, Einstein o Hawking

Written by

¿Cuál es la definición de felicidad para Marie Curie? ¿Y para Stephen Hawking, Albert Einstein o Nikola Tesla? Repasamos la felicidad según científicos famosos.

Felicidad. Aunque es un concepto complejo y multifacético, la investigación científica ha explorado diferentes aspectos y determinantes de la felicidad. Según la doctora en psicología Sonja Lyubomirsky apunta que la felicidad puede ser definida como “un estado subjetivo de bienestar general y satisfacción con la vida, que implica emociones positivas y una evaluación positiva de las circunstancias y el sentido de la vida”.

La felicidad puede ser comprendida mediante tres componentes principales: a) emociones positivas: experiencias de alegría, gratitud, serenidad y entusiasmo; b) satisfacción con la vida: evaluación cognitiva global y subjetiva de la vida en términos de cumplimiento de metas, sentido y propósito y c) bienestar psicológico: que incluye aspectos como autoaceptación, autonomía, relaciones positivas y crecimiento personal.

Hoy profundizamos en este importante vocablo en la vida de los humanos y recordamos qué es la felicidad para científicos famosos a lo largo de la historia.

“Lo que haces marca la diferencia, y tienes que decidir qué tipo de diferencia quieres marcar”. – Jane Goodall, etóloga.

“Nada en la vida es de temer, es sólo de entender. Ahora es el momento de entender más para que podamos temer menos”. – Marie Curie, química y física.

“Para mí solo soy un niño que juega en la playa, mientras que vastos océanos de verdad yacen sin descubrir ante mí”. – Isaac Newton, físico, teólogo, matemático e inventor

“La felicidad se encuentra en la contemplación tranquila de la naturaleza y la comprensión profunda de los secretos que esta revela”. – Albert Einstein, físico.

“Recuerda mirar hacia arriba a las estrellas y no hacia abajo a tus pies. Sé curioso y, por difícil que parezca la vida, siempre hay algo que puedes hacer y tener éxito”. – Stephen Hawking, físico, astrofísico y divulgador científico.

“El primer principio es que no debes engañarte a ti mismo, y eres la persona más fácil de engañar. La felicidad es el placer que obtienes al comprender y crear, no al poseer “. – Richard Feynman, físico teórico.

“Para mí, es mucho mejor comprender el Universo tal como es en realidad que persistir en el engaño, por muy satisfactorio y tranquilizador que sea”. – Carl Sagan, astrónomo, astrofísico, astrobiólogo y divulgador científico.

“El don del poder mental viene de Dios, Ser Divino, y si concentramos nuestras mentes en esa verdad, nos sintonizamos con este gran poder”. – Nikola Tesla, inventor e ingeniero eléctrico y mecánico.

“El primer requisito para la felicidad es que el hombre esté dispuesto a encontrar satisfacción en su propio trabajo”. – Sigmund Freud, neurólogo, padre del psicoanálisis.

“El problema, que a menudo no se descubre hasta una edad avanzada, es que cuando buscas cosas en la vida como amor, significado, motivación, implica que están sentados detrás de un árbol o debajo de una roca. Las personas más exitosas en la vida reconocen que en la vida crean su propio amor, fabrican su propio significado, generan su propia motivación. Para mí, me motivan dos filosofías principales, sé más hoy sobre el mundo de lo que sabía ayer. Y disminuir el sufrimiento de los demás. Te sorprendería lo lejos que te lleva eso”. – Neil deGrasse Tyson, astrofísico y divulgador científico.

“Una mesa, una silla, un frutero y un violín; ¿qué más necesita un hombre para ser feliz?”. – Albert Einstein, físico.

“No se puede aspirar a construir un mundo mejor sin mejorar a los individuos. Con ese fin, cada uno de nosotros debe trabajar para su propia mejora”. – Marie Curie, premio Nobel de Física en 1903 y premio Nobel de Química en 1911.

“La verdadera felicidad es contemplar los restos fósiles y darse cuenta de que somos parte de una inmensa línea de vida que se extiende a través de millones de años”. – Robert T. Bakker, paleontólogo.

Fuente: www.muyinteresante.es

Article Categories:
Desarrollo evolutivo
banner

Comments are closed.

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS