banner
Abr 14, 2020
171 Views
0 0

Coronavirus: una estudiante de 21 años creó unas mascarillas para personas con discapacidad auditiva

Written by

 

La estudiante cursa el último año de la carrera de Educación Diferencial, en la Universidad Eastern Kentucky y decidió crear este nuevo diseño para ayudar en la crisis sanitaria del Covid-19.

Lawrence se inspiró en los videos que circulan en redes sociales de personas confeccionando barbijos, y en ese momento pensó en todos aquellos con problemas de audición.

 

Además, advirtió que las mascarillas tapan por completo la boca y gran parte de los gestos de la cara, lo que dificulta la expresividad y el entendimiento: “Las expresiones faciales son muy importantes para el lenguaje de señas, es parte de la gramática”, dijo al medio estadounidense Fox47.

“Si alguna vez has visto traductores en la televisión, probablemente hayas notado que comparten muchas emociones con sus caras. Si elimina esta función, es como si eliminara la mitad del mensaje”, agregó.

Su objetivo es aportar una ayuda y colaborar para que la comunicación de las personas con sus familiares y cercanos sea más sencilla.

La estudiante inició una campaña de crowfunding para poder solventar sus gastos, ya que no cobra por los cubrebocas que diseña.

“No les cobro nada, creo que si lo necesitan, los necesitan y no deberían pagarlos. Así que los enviamos de forma gratuita siempre que haya personas que los soliciten”, dijo.

Además, Ashley y su madre ya están pensando en el siguiente prototipo: unos barbijos más cómodos y adaptables para las personas que llevan implantes cocleares o audífonos.

Puedes colaborar con la idea aquí: https://www.gofundme.com/f/reuasble-masks-for-the-deaf-and-hard-of-hearing

 

Por: Barbi Alloatti

Fuente: https://www.vidapositiva.com/

Article Categories:
Desarrollo Personal
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS