banner
Abr 15, 2014
280 Views
0 0

Alimentos que mejoran la concentración

Written by

Alimentos que mejoran la concentración

¿Conoces esa sensación de querer concentrarte en una tarea y distraerte con cualquier cosa que está a tu alrededor? ¿Tu atención se vuelve dispersa si tienes cerca un teléfono móvil, si tienes acceso a Facebook o Twitter e incluso si hay una mosca revoloteando cerca de ti? Si te pierdes a menudo entre tus pensamientos, si te cuesta enfocarte tus tareas, si cualquier ruido te sirve de pretexto para desviar tu atención, y si a menudo sientes que una especie de niebla se ha colado en tu cabeza dejándote la sensación de que no terminaste ninguna tarea cuando tenías mil por cumplir, entonces lo que te ocurre es que igual que miles y miles de personas NECESITAS MEJORAR TU CONCENTRACIÓN.

Fuente : http://www.omsica.com/

 

¿Sabías que la concentración está considerada la clave del éxito, y que si eres una persona que se concentra con facilidad estarás mucho más cerca de lograr tus metas y ser todavía más feliz?

Todo esto y mucho más te lo contamos en nuestro artículo “Aprende a concentrarte para lograr todo lo que te propones”, y como el tema despertó tanto interés hoy te compartimos una manera muy efectiva de convertirte en la persona que lleva a cabo todas sus tareas sin distraerse.

¿Cómo? Tomando alimentos que ayudan a concentrarse.

¿Quieres un aperitivo para abrir boca?

Alimentos y meditación: La clave para una buena concentración
¿Sabías que una persona con una alta capacidad de concentración es capaz de lograr en poco tiempo lo que a otra persona le lleva más esfuerzo?

Y además de eso, la concentración te permite llegar al fondo de las cosas, extraer conclusiones acertadas a partir de poca información, ayuda a calmar los pensamientos, disminuye el estrés y aquieta el cuerpo y la mente.

Una buena concentración te permite enfocarte en una sola cosa para olvidar las otras mil, te ayuda a acercarte a tus metas con paso firme y con seguridad, y hace ti una persona mucho más productiva y sana tanto física como emocionalmente.

Y te preguntarás, ¿los alimentos pueden ayudar a todo eso? La respuesta es SÍ, y es un hecho respaldado por decenas de estudios científicos.

Pero como no se trata de que estés todo el día tomando alimentos para concentrarte, te proponemos un plan que sí hará de ti esa persona que se concentra con facilidad y logra todo aquello que se propone.

Se trata de combinar los alimentos que favorecen tu concentración con los numerosos beneficios de la meditación.

¿Imaginas mejorar tu concentración comiendo sano y a la vez dejando que tus oídos te acerquen donde siempre quisiste estar?

Ese es uno de los motivos por los que creamos Omsica, con un audio para cada necesidad.

¿Tienes hambre de objetivos? ¿Buscas bienestar? ¿Quieres eliminar malos hábitos? ¿Dormir como un bebé? ¿Alejar el estrés? ¿Vivir mejor?

Si buscas todo eso, Omsica es para ti.

Y sabemos que la concentración es fundamental para lograr todo eso y mucho más, por eso entre nuestros audios se encuentra “Punto focal”, un track que te ayudará a aumentar tu capacidad de concentración, memoria y absorción e información para aprender mucho más rápido y hacer de tu vida un lugar mejor.

Así que imagina: ¿No sería ideal alimentarte bien mientras dedicas solo 15 – 30 minutos a relajarte para así tener una vida llena de beneficios y tareas cumplidas con eficacia y rapidez?

Entonces es el momento de presentarte a los alimentos que harán de ti una persona con mucha más facilidad para concentrarse.

10 alimentos que favorecen la concentración
Hay alimentos de todas las formas, texturas, aromas y colores.

Hay alimentos que calman la ansiedad, otros que mejoran las defensas, otros que nos hacen reír más y otros que usamos a modo de antojo y que tienen como fin aliviar las consecuencias de un mal día a pesar de no ser precisamente los más saludables 😉

Todos ellos tienen su particular encanto, sus beneficios y sus funciones.

Es por eso que, después de hablarte sobre “Alimentos que relajan” y “Alimentos que aumentan la felicidad”, hoy te hablamos de los alimentos que según muchísimos estudios pueden hacer de tu concentración el aliado perfecto para alcanzar todas tus metas por pequeñas o grandes que estas sean. Estos son algunos de ellos:

– Nueces. Además de ayudarte a aumentar tu concentración y a responder rápido en tu trabajo y estudio ayudan a que el cerebro funcione correctamente.

– Huevos. Ayudan a que el cerebro tenga memoria a largo plazo. Además, al igual que las otras proteínas, consumir huevos mejora el estado de alerta y de estabilidad.
Lo mismo ocurre con los frijoles, el pescado y las carnes magras.

– Aguacate. El aguacate nos ayuda a que nuestro tiempo de trabajo o estudio sea mucho más rendidos, pero además de aumentar nuestra concentración ayuda a construir las celdas de las células nerviosas.

– Salmón. Este pescado de agua fría, a parte de ser una fuente rica en Omega-3, lleva al cerebro a su máximo rendimiento.
Igual que otros pescados de agua fría como el arenque, el atún, las anchoas, la caballa o las sardinas aumentan la energía, mejoran la capacidad de aprendizaje, las habilidades para resolver problemas, aumentan la memoria y mejoran la comunicación entre las células cerebrales.
Incluso hay estudios que afirman que alivia los síntomas de la depresión y el trastorno bipolar.

– Frutas y cítricos. Llenando tus platos de colores estarás mejorando tu poder cerebral.
El melón, la sandía, piña, manzana, uva, kiwi, melocotón y cereza son algunas de las frutas que tienen un impacto positivo en tu cerebro y te ayudarán a recordar toda la información rápidamente.

– Hortalizas y vegetales de hojas verdes. Probablemente tu madre tenía una buena razón para hacerte comer brócoli. Y coles, espinacas, berros, lechuga, cebolla, espárragos, zanahoria, champiñones o rábano.
Y es que todos estos alimentos favorecen la concentración y ayudan a mantener la memoria y mantienen el cerebro enfocado en sus tareas.

– Cereales integrales. Los granos como el trigo integral, germen de trigo y salvado, harina de avena, arroz integral, panes integrales, cebada y palomitas de maíz aumentan el flujo de sangre al cerebro. Y todo eso favorece a que tu mente permanezca concentrada en las tareas que necesitan tu atención.

– Té. No solo mejora la memoria y la concentración, sino que además combate la fatiga mental.

– Alimentos ricos en calcio. El Yogur, el queso, la leche y otros alimentos ricos en calcio mejoran la función de los nervios y además mejoran el estado de alerta, la concentración y la memoria.

– Agua. El 70% de nuestro cuerpo es agua, lo que convierte este líquido vital en un componente esencial para el buen funcionamiento del cerebro.
Asegúrate de beber al menos ocho vasos de agua al día para rendir mejor y tener más facilidades para concentrarte mantener activo y rápido el cerebro.

Estos son solo algunos de los alimentos que pueden convertirte en una persona mucho más concentrada y llevarte de camino hacia tus metas sin que te distraigas en el proceso.

¿Forman parte de tu dieta diaria? ¡Incorpóralos! es la mejor manera de ganar en salud mientras tu mente se mantiene activa y alerta.

¿Tienes dificultades para concentrarte? ¿Tomas estos alimentos de manera habitual? Comparte con nosotros tus inquietudes, trabas y consejos… ¡Nos gusta mucho leerlos!

Article Categories:
Alimentación saludable
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS