banner
Jun 18, 2013
152 Views
0 0

Familias Felices y Sanas

Written by

Familias Felices y Sanas

En las familias felices y sanas se crea una sensación de bienestar común y en cada uno de sus miembros. El bienestar incluye la salud física, mental, emocional y social de la persona. Los miembros de las familias felices y sanas se ayudan y apoyan mutuamente para mantenerse optimistas, esperanzados y alcanzar el éxito individualmente y como familia. En las familias felices y sanas todos los miembros tienen el derecho a sentirse seguros, cómodos, felices y queridos. Los padres tienen la responsabilidad de proveer un modelo apropiado de conducta para sus hijos y un ambiente de calor donde estos puedan crecer. 
 

 
El proyecto de investigación sobre la fortaleza familiar conocido por (The Family Strengths Research Project*) identificó ocho puntos fuertes que tienen en común las familias australianas felices y sanas, estos son:
Comunicación:
 
Las familias felices y sanas fomentan la comunicación mutua. Esto quiere decir que los padres y los hijos se cercioran de que todos se escuchan entre sí, al mismo tiempo que tienen la oportunidad de hablar. Las familias felices y sanas crean oportunidades para que todos sus miembros participen en las discusiones sobre los asuntos cotidianos y también crean oportunidades para discutir cuestiones y problemas.
 
Solidaridad:
 
La solidaridad consiste en crear lazos de unión para ayudar a las familias a desarrollar un sentido de pertenencia. Solidaridad es compartir valores, creencias y principios morales similares. Los niños son vistos como miembros importantes en las familias con un alto sentido de solidaridad. Los miembros de las familias felices y sanas permanecen solidarios durante el curso de la vida.
 
Actividades Compartidas:
 
Las familias felices y sanas comparten sus actividades. Esto puede incluir los deportes, los juegos, la lectura de historietas, el tiempo juntos, los intereses comunes y las vacaciones. A medida que lo niños van creciendo, se necesita mayor creatividad para mantenerles involucrados en las actividades familiares. Se sugiere invitar a niños mayores de los amigos para que compartan las actividades familiares y crear un hogar acogedor para los jóvenes donde se anima a los hijos de los amigos a pasar el rato.
 
Cariño:
 
El cariño se muestra compartiendo genuinamente los sentimientos por medio de abrazos, mimos y besos, Las familias felices y sanas comunican entre sí sus sentimientos, consideran los sentimientos de los demás y muestran su inquietud, preocupación, solicitud e interés por los otros miembros.
 
Apoyo:
 
Cada miembro de una familia feliz y sana sabe que los demás miembros siempre estarán dispuestos a ayudarles y mostrar interés en ellos. En la familia feliz y sana no es vergonzoso pedir ayuda y apoyo.
 
Aceptación:
 
Los miembros de la familia feliz y sana se guardan el respeto y aprecian las diferencias entre sí. No se fomenta la competición y los miembros de la familia saben en que consisten los puntos de vista de los demás y los respetan, se perdonan mutuamente, valoran la individualidad de los otros y aceptan su intimidad.
 
Cometido:
 
Las familias felices y sanas son leales y cumplidoras entre sí y con la totalidad de la familia. Los miembros de las familias felices y sanas se sienten seguros, se fían y mantienen las promesas entre unos y otros.
 
Resiliencia:
 
Las familias felices y sanas tienen la habilidad de adaptarse a los cambios de circunstancias y adoptan una actitud positiva para enfrentar los desafíos que puedan surgir. Las familias felices y sanas discuten las cuestiones, mantienen las esperanzas de sus miembros y trabajan juntos para resolver las crisis, aprendiendo como familia mientras lo hacen. En las familias felices y sanas las relaciones entre los adultos y los niños emanan calor y apoyo, amistad y ecuanimidad y en estas familias los niños se sienten importantes y solidarios
Article Categories:
Desarrollo evolutivo
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS