banner
May 24, 2023
132 Views
0 0

PRANAVIDA EN SALÓN MCA 2023

Written by

UN ESTIMULANTE EXPOSITOR QUE APORTA INTEGRACIÓN EN EL SALÓN MCA 2023, ES PRANAVIDA, QUE NOS OFRECE EXPERIMENTAR CIENCIA Y ENERGÍA A TRAVÉS DE PRANIC HEALING.

PRANAVIDA  se propone como misión complementar la medicina ortodoxa u occidental con las oportunidades y herramientas que nos entrega Pranic Healing (Sanación Pránica), es decir, ser un puente entre ciencia y energía.

Todo comenzó en 2004, cuando Jorge Fuentespsicólogo de formación y director de PRANAVIDA– viajó a Uruguay y a varios países más a estudiar los primeros niveles de Pranic Healing. Su principal motivación era conocer y traer a Chile una técnica que fuera sistemática y confiable y que a la vez permitiera a los pacientes resolver sólidamente sus aspiraciones terapéuticas, tanto físicas como psicológicas. Y la encontró en Pranic Healing de Master Choa Kok Sui, técnica que reunía todas estas cualidades.

El 2012 se hizo ingreso con esta experiencia en el hospital San Borja Arriarán para formar parte de la Unidad de Prácticas de Bienestar de la Salud de dicho hospital.​ Y en 2015 se realiza el primer diplomado en este hospital, con el patrocinio de la unidad de Prácticas de Bienestar de la Salud de la escuela de Medicina de la USACH. Y además, se funda el primer centro PRANAVIDA en Santiago.​ En 2018, se inaugura el Centro de Investigación Científica y el Instituto Técnico PRANAVIDA, abriéndose posteriormente distintas sucursales de PRANAVIDA en todas las regiones del país.​

PERO, ¿QUÉ ES PRANIC HEALING?​

Pranic Healing (Sanación Pránica) es la síntesis de un sistema de técnicas energéticas, considerada como prácticas de bienestar de la salud a la medicina tradicional. Trabaja a nivel Bioplásmico (energético) para sanar dolencias tanto físicas como psicológicas. Se realiza principalmente utilizando las manos.​ Su fundador es Master Choa Kok Sui (MCKS) quien sistematiza este conjunto de técnicas, creando la Sanación Pránica, que es el manejo de la energía para mejorar la salud, la que ha estado presente en todas las culturas ancestrales.

CONCEPTOS CLAVE

  1. Prana: Es la energía vital que se encuentra principalmente en el aire. A nivel físico, mantiene el cuerpo vivo y saludable. En chino se llama Chi y en japonés Ki. Prana proviene del sánscrito, lengua clásica de la India. Existen otras dos fuentes principales de prana: el sol y la tierra.
  • Cuerpo energético: El cuerpo físico se compone básicamente de dos partes: el cuerpo físico visible y el cuerpo físico invisible. Este último es conocido como cuerpo energético, bioplasmático, etérico o el aura. Existe una interconexión entre estos cuerpos, lo que significa que lo que afecta a uno afecta al otro. Por lo tanto, la Sanación del cuerpo energético y de los chakras tiene una manifestación en el cuerpo físico visible.​
  • Chakra: Son centros de energía que controlan y energizan distintos órganos y áreas de nuestro cuerpo físico visible. Por lo tanto, un mal funcionamiento de un chakra en particular tendrá un efecto negativo sobre ciertos órganos internos. Además, los chakras cumplen también una función psicológica y emocional, lo que determina el carácter y comportamiento de cada persona.

EL CIENTÍFICO DEL ALMA

Choa Kok Sui, fue Ingeniero Químico de profesión y exitoso hombre de negocios. Nació el 15 de agosto de 1952, en Cebu, Filipinas, en medio de un ambiente rico en distintos tipos de creencias y formas de fe. Esto lo hizo interesarse tempranamente en asuntos espirituales y durante su adolescencia realizó profundas purificaciones interiores, cimentando desde entonces las bases de lo que sería su vida como maestro, estudiando yoga, fenómenos psíquicos, misticismo, chikung chino, teosofía, entre otras ciencias esotéricas.

Desde 1983 en adelante trabajó en la creación de la Sanación Pránica, publicando en 1987 el libro La Ciencia Antigua y el Arte de la Sanación Pránica, traducido a más de 30 idiomas y distribuido en más de 80 países. Fundó el Instituto de Estudios Interiores (Institute for Inner Studies Inc.) y la Fundación Sanación Pránica Mundial (WorldPranic Healing Foundation Inc.), además de ser autor de unos 20 libros más sobre Sanación Pránica y espiritualidad.

Murió el 19 de marzo de 2007 a la edad de 55 años.

A través de sus pesquisas, este verdadero Maestro de la Síntesis, logró aproximar la ciencia y la espiritualidad y transmitir de una forma sencilla y profunda los conocimientos antiguos, traducidos a un lenguaje contemporáneo y al alcance de todos.

Encuentra a PRANAVIDA en https://pranavida.cl/ y visita en agosto su stand en el Salón MCA 2023, además de participar en la charla que ofrecerá  Jorge Fuentes.

SALÓN MCA 2023

SERVICIOS Y PRODUCTOS ORIENTADOS A UNA NUEVA CONSCIENCIA

No sólo de palabras y conceptos vive la mujer y el hombre, sino también de la manifestación material que esas palabras y conceptos pueden tener a nuestro alrededor. Todo es energía y transmite una consciencia, por lo tanto aquello que la industria nos pueda ofrecer y que esté alineado con la nueva consciencia de amor que MCA Festival promueve, estará presente en el Salón MCA 2023, donde expositores de diversos rubros, reunidos en 110 stands, muestran y ponen a disposición de los asistentes a este mega evento de desarrollo humano, sus productos y servicios que van en directo apoyo a su crecimiento personal.

Este año, como en las versiones anteriores, al recorrer el Salón MCA 2023 encontrarás una completa muestra de productos y servicios ofrecidos por empresas, emprendedores, organizaciones e instituciones, orientadas al desarrollo humano, calidad de vida, sustentabilidad y energías renovables, nuevas tecnologías, salud, terapias complementarias, alimentación saludable, cuidado del cuerpo,  entre muchos otros.

110 EXPOSITORES DE VALIOSÍSIMO IMPACTO POSITIVO, PERSONAL Y COLECTIVO.

¡Te invitamos a ser parte de este irrepetible y exclusivo grupo de expositores del SALÓN MCA 2023!

Article Categories:
Actualidad Positiva
banner

Comments are closed.

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS