banner
Ago 3, 2012
307 Views
0 0

Magos de Occidente en MCA Festival 2012

Written by

“Magos de Occidente” darán fórmula para un Chile más humano

Los destacados astrólogos Pedro Engel, Jaime Hales y Gonzalo Pérez se darán cita el próximo 8 de septiembre en el Centro Cultural Estación Mapocho, para entregar su visión en torno a los cambios que se aproximan en el mundo y la urgencia de construir un país más espiritual. Esta presentación forma parte de MCA Festival 2012 (Mente, Cuerpo y Alma), una actividad inédita en el país, que busca identificar caminos tangibles para hacer realidad un Chile más humano.
Los “magos de Occidente”, como han sido bautizados los visionarios Pedro Engel, Jaime Hales y Gonzalo Pérez darán a conocer su pensamiento para hacer de Chile un país más humano y espiritual, a través del mundo de la psicología transpersonal y de la esoteria. La presentación de los tres connotados profesionales se realizará el próximo 8 de septiembre a las 11:00 horas, en el Centro Cultural Estación Mapocho, como parte del programa de MCA Festival 2012, encuentro inédito, que busca ser un punto de reflexión en la sociedad para proyectar al país hacia un progreso más humano y solidario.
 

 
¿Comienza una nueva era?
Los tres “magos” convocados a MCA Festival (Mente, Cuerpo y Alma) se referirán a las proyecciones que auguran un prometedor tiempo de cambio para la humanidad con un despertar de la espiritualidad. En este sentido, el precursor en Chile de la sicología astrológica, Gonzalo Pérez, asegura que frente a estas temáticas, se ha intentado encontrar respuesta en el conocimiento esotérico, el simbolismo y la astrología. Pero que no existen allí las certezas deseadas, sino solamente lentes para mirar mejor los procesos de la realidad. 
Es así como en el mundo esotérico se habla del fin de un paradigma y del nacimiento de una nueva era. Hacia ese contexto se aproxima Pedro Engel, que estudió Literatura en la U. de Chile y posteriormente, con Lola Hoffman y Gonzalo Pérez, se especializó en astrología, símbolos y mitos, el I Ching, Reiki y otras disciplinas, que lo han llevado a convertirse en uno de los más acertados astrólogos de esta era. Para él, las palabras claves del momento son tan simples como decir con mayor frecuencia: Sí, gracias, por favor, te amo.
Jaime Hales, abogado, académico, poeta, narrador y ensayista, completa la trilogía de visionarios. Fundó la Academia de Estudios Holísticos Syncronía, de la que ha sido su Director y donde actualmente, se desempeña como tarotista, profesor y conductor de talleres. Su mensaje para generar el cambio tiene relación con la actitud. “Yo digo, es necesario hacer un gesto amable cada día, estar consciente de hacer un gesto amable por otro. Eso va generando una energía nueva”.
MCA Festival 2012
MCA Festival se desarrollará los días 7, 8 y 9 de septiembre, reuniendo la más completa variedad de disciplinas relacionadas con Mente, Cuerpo y Alma, las que se aglutinan en torno a una idea común: impulsar el gran cambio que se necesita para proyectar al país hacia un progreso más humano y solidario. El objetivo es avanzar hacia una sociedad más despierta y consciente con el bienestar y el cuidado de los recursos naturales, fomentando la práctica de estilos de vida saludables e interrelación armónica con todo lo creado. 
El programa se inaugurará el viernes 7, a las 15:00 horas, con  un foro denominado “Un Chile más Humano es Posible”, donde han sido invitados destacados expertos de los más variados ámbitos del acontecer nacional, como Humberto Maturana, Ximena Dávila, Gastón Soublette, Sergio Melnick, Cristián Warnken, Coco Legrand, Fernando Monckeberg, y el líder del movimiento social por Aysén, Iván Fuentes, entre otros.
MCA Festival 2012 es organizado por la División de Desarrollo Humano de Exhibits S.A. y cuenta con los patrocinios del Ministerio del Medio Ambiente, Servicio Nacional de la Mujer, Programa Elige Vivir Sano, Municipalidad de Santiago, Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), Fundación Prohumana, Niños Índigo Chile, Apimed, Asociación Gremial de Terapeutas Florales, Sociedad Chilena de Biomagnetismo y Bioenergética A.G., Agrupación de Enfermeras Holísticas de Chile, Asociación de Profesores de Kundalini Yoga, Asociación Chilena de Reiki, Golden Senior, Fundación Chile Unido y el Colegio de Psicólogos de Chile A.G.
El detalle de estas actividades se puede conocer en http://www.mcafestival.cl
Article Categories:
General
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS