banner
Jun 17, 2013
278 Views
0 0

Salve su salud: descubra el Higienismo

Written by

Salve su salud: descubra el Higienismo

¿Se pueden curar las enfermedades de los hombres seleccionando su alimento? ¿ Es posible que mediante un hábito alimenticio, las incomodidades que afligen al hombre se erradiquen? ¿ Es el hombre apto para una alimentación natural y sencilla en esta realidad tan sofisticada y “evolucionada” de hoy día? En efecto, certeramente la respuesta es SI. Si la causa primordial de las enfermedades es el alimento ANTI-VIDA o elaborado, como fácilmente puede comprenderse, resulta que eliminándolo de la dieta, el organismo como un TODO ORGANIZADO, tenderá a reconstituirse y reformarse, liberándose de la dolencia.
 

 
La Organización Mundial de la Salud, en un estudio realizado hace más de tres décadas, estimó que el 80% de las enfermedades o alteraciones al orden biológico natural del organismo, tenían su origen en una mala alimentación. De esta cantidad, una parte no despreciable enferma por sobre alimentación y no por falta de ella. Como ejemplo aclaratorio un gran porcentaje de la población es “obesa desnutrida” porque consume una gran cantidad de “comida chatarra”, (frituras, gaseosas, pan blanco, azúcar, carnes rojas con alto grado de grasas) donde están ausentes las más importantes vitaminas, minerales, hidratos de carbono y proteínas positivas, es decir, aquellas que el organismo asimila sin problemas ( legumbres frescas o verdes, germinados y brotes).
 
Para que cada lector esté al tanto de la SALUD DE SU ORGANISMO, Revista Camino Natural, ha entrevistado al Higienista Mauricio Esteban, quien ha tenido estudios de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado junto al famoso Higienista Marc Ams en la Clínica Saint Felin de Guixol de Costa Brava, lleva más de 20 años estudiando y aplicando la Ciencia del Higienismo y además es el único Chileno miembro de la Health Science Society. Mauricio Esteban aclara que el hombre ingiere dos grandes grupos de productos: Los Alimentos y Los Comestibles.
 
Los Alimentos son productos 100% naturales, preparados, compatibilizados y comidos.
 
Los Comestibles también pueden ser productos naturales, no obstante, tratados por una serie de prácticas “civilizadas” ( freír, cocer, recocer, recalentar, refinar, conservar mediante aditivos, colorantes y estabilizantes) que los hacen perder sus propiedades naturales como las vitaminas, sales minerales, fibras, etc. Todo esto produce una descompensación celular, sufriendo el cuerpo un verdadero trauma y continuo stress con estos pequeñísimos venenos. Para que ésta realidad no nos ataque, existen Conceptos que se deben manejar, para no cometer los errores de la mal y dañina ingesta:
 
– La dieta debe estar compuesta principalmente por frutas jugosas, oleosas y hortalizas crudas, pues ellos contienen en su justa combinación el más elevado y puro porcentaje de albúminas, azúcares digeribles y no perniciosos para el organismo, aceites, sales y agua pura exenta de componentes pesados e indigestos. La dieta frugívora mantiene al cuerpo en excelente estado físico y mental, porque la sangre formada con alimentos puros proporcionan fuerza, energía y equilibra nervios.
 
– El hombre como primate, semeja en todo orgánicamente a los antropoides. El animal que le sigue en la escala darwiniana es el gorila, ambos tienen los mismos huesos, músculos, dientes, órganos, los mismos aparatos, la misma piel con poros y pelo, similares tipos de sangre. Las funciones de los aparatos humanos son todo comparables a la de los antropoides, no teniendo semejanza ni con los herbívoros ni menos con los carnívoros.
 
– Las carnes tienen productos tóxicos. El hombre no puede comer sin peligro esos despojos cadavéricos en descomposición desde el momento de la muerte del animal; llenos de aditivos, hormonas y conservantes perniciosos que no se pueden eliminar con un mero lavado, pues los componentes de conservación están en los tejidos de la carne, lo que significa que aunque la cocinemos igual ingerimos venenos con ella. Además el hombre NO ESTÁ CAPACITADO PARA COMER CARNES DE NINGÚN TIPO, PUES FISIOLÓGICAMENTE ESTÁ IMPEDIDO.
 
– El azúcar es un agente de aniquilación física, pues está compuesto de mil amalgamas. Blanqueado con ácido sulfúrico y otros preparados. Es causante de perturbaciones digestivas variadas, de enfermedades de nutrición como la diabetes, nerviosismo, desmineralización y descalsificación de los huesos, produce caries, gingivitis y como si fuera poco, el azúcar es un adictivo que gatilla estados de enajenación emocional. Este comestible, según el Higienista Mauricio Esteban es una de las más peligrosas drogas legales impuestas y mantenidas sólo por intereses económicos.
 
– La sal, mineral pesadísimo para nuestro biocosmos interior, no es más que una ROCA MOLIDA indigesta. Tiene un alto grado de incidencia en las enfermedades degenerativas.
Está claro que nuestro cuerpo necesita sodio, sin embargo, el sodio obtenido de la sal comercial es agotador e irritante, obstaculiza, presiona y hiere nuestro cuerpo, pues nuestra capacidad de absorción está incapacitada para asimilar productos tan pesados e inorgánicos. Las Sales Minerales contenidas en los productos naturales válidos pueden ser asimiladas por los aparatos digestivos de los seres humanos, pues son sustancias efectivamente minerales que han logrado ser predigeribles o asimilables para el cuerpo humano, por los propios vegetales. Se trata la sal, de otra droga legal.
 
– El Pan Blanco constituye uno de los comestibles más llenadores y menos nutrientes que existen en el mercado.
 
El hecho de elaborarlo con harina refinada de mil formas, produce una pérdida de sus minerales, vitaminas, fermentos, que están naturalmente en el grano de trigo completo, y que son apropiadas para nuestro organismo. Prácticamente el pan blanco no es nada más que almidón, elemento que produce entre otros una putrefacción insana en nuestro tracto digestivo. El pan blanco debe ser reemplazado por un auténtico pan integral, que realmente nutre y no engorda.
 
-El arroz es el principal alimento de la humanidad, por lo tanto si se le refina, pierde de ser el cereal más completo. Su constitución como grano íntegro es almidón, celulosa, grasas, proteínas, sales minerales y vitaminas A y B, imprescindibles para vivir. Si se le consume refinado, pierde estas propiedades y se transforma en un comestible indigesto, poco nutritivo y putrefacto.
 
-El café lleva en si un alcaloide de violentísimos efectos, llamado “cafeína”, y el té contiene un agente mucho más agresivo, llamado “teofilina”. Estos componentes se cristalizan en nuestro organismo, produciendo insomnio, fiebre intestinal, son irritantes de los nervios y atentan contra el regular funcionamiento de nuestro mundo interior. Estos productos, están dentro de la lista de las drogas legales.
 
– El tabaco, amorosa sustancia que deja impregnada su sutil aroma a flores. Es un agente corrosivo que atenta contra nuestro sistema respiratorio, dejando abierta la posibilidad de cualquier dolencia o anomalía de esta zona. Produce ni más ni menos que Cáncer. Produce además efectos adictivos y una mala oxigenación del cerebro.
 
-No se debe comer mucho ni muy tarde.
 
Todo almuerzo o cena debe comenzar con una ensalada grande al medio día y chica por la noche, aliñándola sólo con aceite de oliva o de maíz no transgénico.
 
Si se está en plena etapa de desarrollo, se recomienda el uso moderado de lácteos procesados naturalmente como yogurt natural, queso fresco, mantequilla, ricota, cuajada de leche, etc, es decir, la leche que ha dejado de ser leche.
 
La higiene natural es el estilo de vida que ayuda a que la gente viva en armonía con las necesidades fisiológicas del organismo humano, y esto no sólo consumiendo alimentos sanos válidos, sino que también ordenándolos especialmente de acuerdo a la edad, sexo, actividad y combinación entre sí.
La propuesta Higienista es desintoxicar, invitando a los hombres a ocupar el lugar que les fue destinado, aniquilando la enfermedad y normalizando el organismo, purificando la contextura celular y vitalizando la sangre con alimentos apropiados, y es así como el Higienismo se ha probado con éxito en las enfermedades como acidez, alergias, asma bronquial, broncopatías, colon irritable, debilidad física, psíquica e intelectual, diabetes, drogas legales e ilegales, dolencias geriátricas, enfermedades cardíacas, arteriosclerosis, anginas, enfermedades reumáticas, insuficiencia respiratorias, dolores crónicos, obesidad, flaccidez, fatiga mental, quistes, úlceras, depresión, stress, gangrena y cáncer.
 
Con estos conceptos básicos podemos volver a lo natural pues sólo así tendremos salud, sólo así venceremos a la enfermedad.
Article Categories:
Alimentación saludable
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS