banner
May 14, 2010
281 Views
0 0

Practica del Yoga

Written by

Los tipos de yoga más practicados

 
Es importante tener en cuenta que si bien el yoga es una técnica universal, son varios los tipos que se desprenden de la misma; ninguno de los tipos de yoga se encuentran relacionados con alguna religión específica, lo que implica que cualquier personas, independientemente de su credo, puede llevar a cabo todas estas técnicas.

Fuente: www.tratamientosalternativos.com

 

Cada tipo de yoga emplea diferentes métodos para desenvolver los chakras, y en algunos casos muchos de ellos son más dinámicos que otros, pero es importante establecer que aunque las técnicas y métodos sean diferentes, todos los tipos de yoga persiguen el mismo objetivo: el equilibrio mental, físico y emocional. Podría decirse que simplemente se trata de diferentes maneras de caminar un camino que nos llevara hacia el mismo final.

Ashtanga Yoga
El Ashtanga yoga es también llamado el yoga de los ocho pasos, y es una de los tipos de yoga mas practicados. La práctica del Ashtanga Yoga incorpora ocho ramas tradicionales del yoga de las cuales la primera son las prohibiciones, la segunda es la de los preceptos y las otras seis ramas son: las posturas; el control de la respiración; el comer lo necesario; sostenimiento; meditación; completa absorción. En la actualidad existen muchas dudas acerca de las ocho ramas que comprende el ashtanga yoga, ya que se cree que no describen correctamente los aspectos de la meditación, y muchos otros opinan que se trata de un tipo de yoga mucho más intelectual que físico.

Bikram Yoga
El Bikram yoga comprende una serie de 26 posturas correspondientes al Hatha Yoga que deben realizarse en unos 90 minutos y a 42° de temperatura, ya que el calor resulta ser una herramienta muy útil para lograr que los músculos se relajen y así el cuerpo pueda verse preparado para lograr las diferentes posturas evitando que se produzca cualquier tipo de lesión. Además, también ayuda a que el cuerpo comience a transpirar logrando que el mismo realice una fase de desintoxicación. Es importante tener en cuenta que cada una de estas posturas tomadas sirve para fortalecer músculos, articulaciones y ligamentos que seguramente se utilizaran para realizar la siguiente, y se cree que mediante esta serie de posturas, el yoga Bikram trabaja la mayoría de los sistemas de nuestro organismo.

Hatha Yoga
El Hatha yoga es de los tipos de yoga más practicados en el mundo; se le llama también el yoga de la tortura. Básicamente se trata de un método de yoga física en la cual, sus técnicas benefician considerablemente al cuerpo en cuanto a sus funciones y el flujo de energía.

El Hatha Yoga se sirve del cuerpo como una herramienta para el bienestar y el perfeccionamiento y precisamente por esta razón es que sus métodos milenarios no solo resultan de gran beneficio para el cuerpo, sino que frente a algunas enfermedades también posee una eficacia preventiva, terapéutica y recuperativa.

Kriya Yoga
El Kriya yoga se caracteriza por ser un grupo de métodos de meditación, en las cuales se incluyen aquellas técnicas para el control de la respiración. El Kriya Yoga es una disciplina que fue revivido en el año 1861 por el maestro yogui Babaji, y fue difundida en el libro “autobiografía de un yogui” de Paramhansa Yogananda. Básicamente, el Kriya Yoga se trata de una serie de métodos de respiración diseñados especialmente para acelerar el desarrollo espiritual en una manera mucho mas rápida, pero creando un profundo estado de tranquilidad y unión con lo divino.

Kundalini Yoga
El Kundalini yoga se trata de una técnica para despertar, conocer y desarrollar la conciencia, y fue introducido en occidente en la década del ’70 de la mano del maestro yogui Bhajan. Los elementos con los que trabaja son: las técnicas de respiración, y respiración enérgica, el canto de mantras, el yoga de la devoción, el karma yoga y la técnica yoga denominadas “yoga del sonido primordial”.

Power Yoga
El Power yoga es quizás unas de los métodos más dinámicos dentro de lo que encierra la practica del yoga. Se trata de una secuencia especial de posturas y movimientos que resultan ser muy convenientes de practicar luego de los deportes. Además, uno de los beneficios más significativos del power yoga es que ayuda mucho a recuperar la vitalidad, a su vez mejora la flexibilidad y también nos permite lograr una coordinación entre la capacidad respiratoria y el rendimiento físico de todas las actividades cotidianas.

Siddha Yoga
El Siddha yoga proviene del término Siddha quiere decir “perfecto” y hace referencia a aquella persona que ha logrado llegar a un nivel de iluminación o perfección y que gracias a ello posee todo tipo de poderes. Esta técnica fue originada entre los siglos VIII y XII d.C. debido al reconocimiento y la devoción de un grupo de personas conocidos como Sidas y aporto una importante ayuda a sintetizar enseñanzas espirituales del budismo, el jainismo además de la magia popular y la alquimia.

Tantra Yoga
El Tantra yoga tiene su origen en el siglo VI de nuestra era pero alcanzo su madurez recién en el años 1.100. Esta técnica del yoga representa un cambio abrupto, debido a que considera a los textos hindúes sagrados como irrelevantes. Refuta el precepto que marca que la liberación únicamente puede alcanzarse mediante el ascetismo y la meditación, y rechaza el concepto que dice que un maestro Yogui debe renunciar al todo lo material, para poder ascender a un estado de iluminación.

Karma Yoga
Al Karma yoga también se llama el Yoga de la acción, ya que se trata de una técnica que se practica con una vocación de servicio y dedicación de todas las actividades, las palabras y la mente a lo divino. En idioma sánscrito, karma quiere decir “acción” es decir, el trabajo de la acción mediante el esfuerzo mental y físico. Este es uno de los tipos de yoga cuya acción es desinteresada, y el practicante debe hacer a un lado su Ego para poder alcanzar la purificación. El maestro Karma Yogui, suele ver lo absoluto en todo y en todos.

Article Categories:
Actividad Física
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS