banner
May 27, 2015
308 Views
0 0

10 errores que la gente feliz nunca comete

Written by

10 Errores que la gente feliz nunca comete

Imagino que ya habrás conocido a esa pequeña vocecita dentro de tu cabeza. Sí, esa que a veces parece que le den cuerda para hablar. Es como un huésped de hotel que se ha olvidado irse. Yo la llamo el “mini-yo”.

Fuente: www.sentir-bien.euroresidentes.com

 

 

En mi caso, haría una investigación increíble, o daría ponencias a nivel mundial sobre mis descubrimientos, y la “mini-yo” aún estaría insatisfecha. Encontraría razones de por qué el éxito no durará y de por qué no es una muy buena idea. ¿Pues sabes qué? Que hice lo que tenía que haber hecho hace ya mucho tiempo: ¡mandar a callar a la dichosa “mini-yo”! Y es que las personas felices lo son por algo. Si tú también quieres acercarte un poco más a la felicidad evita estos 10 errores.

1. Centrarte sólo en tu “mini-yo”

La gente feliz hace no hace caso a su “mini-yo”. Lo convierten en su mejor amigo. Y hasta que llega ese momento les dicen: “gracias, pero estoy bien” e ignoran el resto de la charla.

Qué debes hacer: concéntrate en lo que tu “mini-yo” no te está diciendo. Céntrate en los logros y en los momentos felices de tu vida. Ya sabes el dicho: “donde pongo el ojo pongo la bala”. Es hora de ponerlo a prueba.

2. Definir el éxito como sinónimo de dinero

Si haces esto el dinero que ganes nunca te será suficiente. Siempre habrá algo más que ganar. La gente feliz no mide su éxito por el dinero. La satisfacción y felicidad por su vida es lo que es para ellos el éxito.

Qué debes hacer: Si eres feliz ganando miles de euros al mes para satisfacer tus necesidades selo. No dejes de vivir tu vida porque alguien te dijo que ganar miles de euros no era suficiente. Analiza tu vida y pregúntate si quieres más. si es que sí esfuérzate por ello, ¡pero no a costa de tu felicidad!

3. Vivir siempre en el futuro

Eckhart Tolle lo explica muy bien en su libro El poder del Ahora. El pasado vive en tus recuerdos y el futuro no existe. El presente es el único momento del que puedes estar seguro. Es la única experiencia tangible para ti.

Qué debes hacer: la gente feliz se centra en las pequeñas cosas de la vida. Se centra en el ahora. en el hoy. Y lo viven intensamente. Aprovecha el hoy, porque no volverá a ocurrir.

4. Olvidar la palabra mágica

Somos una especie curiosa. Nos olvidamos de lo que es mientras nos centramos en lo que no es. Para recordarte de las pequeñas cosas que traen felicidad a tu vida, lleva siempre un diario de gratitud. Da gracias al Universo, a la vida, a Dios (al que quieras de todos ellos), a esas personas, a la mujer que te vende el desayuno…Siempre hay algún motivo por el que estar agradecido. El diario te ayudará a no olvidarlo.

Qué debes hacer: intenta escribir 3 cosas que te salieron bien en el día. Sigue haciéndolo durante una semana, cada noche, dando una explicación de porqué estas agradecid@ con cada una de esas experiencias.

En 2005 se realizó un experimento en el que pedían esto mismo y las personas que siguieron este ejercicio eran más felices que las que no lo hicieron. Además, comprobaron que cuanto más tiempo lo lleves a la práctica, más feliz y agradecid@ acabarás siendo.

5. Sueñan a lo pequeño

Nos inyectan el miedo en las venas. De alguna manera, nos invitan a pensar a lo pequeño y nos avisan con que tengamos cuidados con los retos que nos ponemos en la vida. La gente feliz no limita a sus sueños. Se atreven a soñar en grande.

Qué debes hacer: Tener una visión a lo grande es importante. Pero elaborar una fórmula paso a paso hace que sea más posible.

6. Mantener los sueños en secreto

Compartir es vivir. La gente feliz emplea la sinergia del grupo para ir más allá de sus ideas, acciones y pensamientos. Saben que la unión hace la fuerza.

7. Hablar mal de los demás

Puede ser tentador para algunas personas, pero cuando hablas negativamente estás atrayendo la energía negativa hacia ti.

Qué debes hacer: piensa en la última vez que hablaste -o pensaste- algo malo de alguien a sus espaldas. ¿Cómo te sentiste después? No demasiado entusiasmad@, seguro. En su lugar intenta esto: céntrate en las fortalezas y características positivas de los demás. Resalta lo que los hace especiales y no te quedes nunca con lo malo.

8. No vivir acorde a tus valores

Qué debes hacer: tus principales valores podrían ser la honestidad, el amor, el respeto a los animales, etc. Haz una lista de tus 10 valores y en el otro lado del papel escribe cómo los vas a conseguir reunir en las diferentes áreas de tu vida.

9. No aceptar lo que no se puede cambiar

Las personas felices saben adaptarse. Aceptan que hay cosas que no se pueden cambiar. Si hay algo con lo que no estás satisfech@, notarás cómo tu ego se aferra a ello y no te permitirá ver el hecho de que no se puede cambiar.

Qué debes hacer: intentar controlar situaciones que se escapan a nuestro control nos hace personas infelices y ansiosas. Esas cosas no se pueden cambiar. Pero tu actitud hacia ellas sí. Y eso lo saben las personas felices. La gente feliz conduce su energía a lo que puede controlar -es decir, ellos mismos.

10. Alimentar los rencores

Cuanto más te centres en cómo alguien te ofendió, más te aferrarás a la ira, la negatividad y el resentimiento. Es un enorme gasto de energía a cambio de nada.

Qué debes hacer: lo contrario al amor no es el odio, es la indiferencia. Olvidar puede ser duro, pero creeme cuando te digo que merece la pena. ¿Para qué tanto odio? ¿Para qué tanto rencor? ¿Es que te favorece en algo? Libérate de las ataduras rencorosas y deja espacio a las experiencias positivas que te quedan por conocer. Te lo mereces.

Y tú, ¿cometes algún error que te impide ser feliz? ¿qué añadirías a esta lista? Comparte tus reflexiones dejando un comentario. ¡Estamos deseando oírlas!

Article Categories:
Desarrollo Personal
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS