banner
Nov 2, 2010
288 Views
0 0

Masoterapia

Written by

Masoterapia: Una solución en las manos

La masoterapia es una técnica propia e integrada dentro de la fisioterapia y se puede definir como el uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos para el tratamiento de enfermedades y lesiones.

El masaje es una serie de maniobras manuales que se realizan sobre una parte o superficie del cuerpo para conseguir una serie de efectos:

Fuente: www.tuvidasana.cl

Ascender la temperatura de la piel y de los tejidos bajo ella, para así incrementar la afluencia de sangre en la zona que masajeamos y mejorar el estado nutritivo de la piel y de los músculos.
Limpiar la piel de detritus y desperdicios celulares.
Aumentar el tono, la elasticidad y la capacidad de contracción del músculo.
Relajar tanto física como psíquicamente.
Dar una mayor capacidad de recuperación y rendimiento al músculo.
Puede mejorar la resistencia al trabajo y alejar la sensación de cansancio.
Romper adherencias.
Puede tener una acción sedante o estimulante (dependiendo de la manera de aplicación).
Acción analgésica.
Disminuye edemas
Al favorecer la oxigenación de los músculos y órganos se estimula la circulación sanguínea y linfática, lo que tiene como consecuencia un relajamiento y limpieza del cuerpo.

Si se activa la circulación sanguínea y se mejora la respiración, los órganos internos se ven favorecidos, por lo que se pueden lograr grandes avances en diversas patologías.

Los masajes permiten que los músculos se relajen y la tensión desaparezca, lográndose así un descanso efectivo. Muchas personas dicen que pese a haber dormido, al día siguiente se encuentran cansadas. Esto se debe a que durante el sueño los músculos permanecen tensos.

El masaje permite limpiar a los músculos del ácido láctico, causa por la que nos sentimos irritados y adoloridos. Por esto también es conveniente recibir masajes después de practicar algún tipo de ejercicio.

Entre las lesiones o enfermedades que se pueden tratar con técnicas de masoterapia, encontramos: contractura muscular, tendinopatía, radiculopatía, linfedema, esguince, rotura de fibras, fractura, espasmo, alteraciones psico-somáticas, atrapamientos miofasciales, algodistrofia simpático refleja, lesiones deportivas, etc.
La masoterapia siempre debe aplicarse bajo prescripción médica a manos de un fisioterapeuta

Article Categories:
Medicina integrativa
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS