banner
Oct 26, 2019
284 Views
0 0

UNIDAD EN MARCHA

Written by

Los históricos registros que dejó “La Marcha Más Grande de Chile”

La convocatoria que ha sido cifrada entre un millón y un millón y medio de manifestantes, marcó un hito en la historia de nuestro país.

En una histórica jornada, este viernes 25 de octubre de 2019 se llevó a cabo en Santiago la denominada “Marcha Más Grande de Chile“.

La convocatoria se caracterizó no solo por su evidente masividad -cuyos asistentes fueron fijados entre un millón y un millón y medio– sino también por la ausencia de grandes partidos políticos o movimientos sociales que lideraran las demandas de los manifestantes.

Eso en Santiago, si bien las cifras en regiones aún son incipientes, ya se sabe que por ejemplo en Concepción otras 50 mil personas se sumaron, y en Valparaíso una cifra similar de ciudadanos salió a las calles a manifestarse.

Como ha ocurrido en los últimos días, las consignas de los manifestantes se concentraron en críticas a los mensajes comunicacionales que ha entregado el gobierno de Sebastián Piñera, aludiendo a que Chile “No está en guerra“, y a que “Chile despertó“.

Asimismo, diversas demandas sociales relacionadas a causas como NO+AFP, la privatización del agua, la precariedad del sistema de salud, el alto costo de la vida, y tantas otras que desde hace años se vienen escuchando en distintos contextos, confluyeron en esta gran y masiva manifestación.

En este registro, dado lo masivo de la convocatoria, es incluso difícil distinguir la calle de la vereda, ya que la cantidad de manifestantes que se concentraron en Plaza Italia no dejó prácticamente ningún espacio libre.

En este, miles de personas entonan “El derecho de vivir en paz” de Victor Jara, acompañados por cientos de guitarristas acústicos, en la entrada de la Biblioteca Nacional, en pleno centro de Santiago.

Las siguientes fotos muestran desde diversas perspectivas, que sin importar desde donde sea mirada la escena, la masividad de la misma es innegable:

 

 

FOTO:SAMIR VIVEROS/AGENCIAUNO

Finalmente, en este registro se puede observar una panorámica de gran parte del centro de Santiago.

 

Fuente: eldesconcierto.cl

Article Categories:
Actualidad Positiva
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS