banner
Oct 18, 2010
338 Views
0 0

Los niños y la amistad

Written by

La Importancia de la Amistad

Los amigos son vitales a la edad escolar para el desarrollo sano de los niños. La investigación ha encontrado que los niños que carecen de amigos pueden sufrir de dificultades emocionales y mentales más tarde en la vida. Las amistades proveen a niños de más que solo la diversión de juego. Las amistades ayudan a los niños a desarrollarse emocionalmente y moralmente. En la interacción con amigos, los niños aprenden muchas habilidades sociales, como comunicarse, cooperar, y solucionar problemas.

Fuente: www.educacioninfantil.com

Ellos practican el control de sus emociones y responden a las emociones de los otros. Ellos desarrollan la capacidad de estudiar detenidamente y negociar situaciones diferentes que surgen en sus relaciones. Tener amigos hasta afecta la interpretación escolar de niños. Los niños tienden a tener mejores actitudes sobre escuela y aprendizaje cuando ellos tienen a amigos allí. En resumen los niños se benefician enormemente teniendo amigos.

Lo que Adultos Pueden Hacer Para Promover Amistad de los Niños

Los niños que participan en actividades fuera de la escuela, como programas afterschool, 4os, exploradores, y equipo de deporte, proporcionan oportunidades buenas de hacer amigos, sobre todo ya que ellos se reconcilian con niños por intereses comunes. Si usted trabaja en un programa afterschool, voluntario con 4o o los exploradores, o está implicado en otro programa juvenil, usted puede desempeñar un papel importante en el desarrollo social y emocional de niños siendo consciente a la importancia de amistad. Usted puede promover amistades ayudando a niños a aprender las habilidades sociales para hacer y mantener amigos. Usted también puede crear una caja fuerte, enriqueciendo el ambiente en el cual las amistades pueden prosperar.

Fundamentalmente, los adultos ponen la fundación para que los niños puedan hacer amigos construyendo relaciones positivas, y de apoyo con ellos. Los niños comienzan a desarrollar la confianza básica y la seguridad en sí mismo necesaria para salir y conocer nuevas personas, a través de una relación calida con sus padres. Cuando los niños se ponen más viejos, ellos siguen confiando en el apoyo de sus padres, pero ellos también se benefician del apoyo de otros adultos confiados. Tratar de desarrollar una relación  positiva con cada niño para el trabajo. Salude a cada niño cariñosamente y déjele saber que usted se alegra de verlo. Pregunte al niño sobre su día o lo que le esta ocurriendo en su vida. Desarrollando una relación positiva con un niño, usted le envía el mensaje que él es una persona que vale la pena.

Los adultos también ayudan a los niños a hacer amigos siendo un buen modelo a imitar. Los niños aprenden muchas habilidades sociales de como los adultos se relacionan con ellos y con otra gente. Para ayudar a los niños usted trabaja con niños que aprenden a ser personas, a ser como otros que les gustan alrededor, mostrarles con sus propias acciones. Diríjase a los niños amablemente y respetuosamente. Cuente historias bondadosas y bromas. Incluya a cada uno en conversaciones y actividades. Esté es un deporte bueno si usted gana o pierde.

Usted puede hacer mucho para preparar a un niño para hacer amigos manteniendo una relación calida y siendo un buen modelo a imitar. A continuación se incluyen algunas formas adicionales que usted puede promover a la amistad en su programa, grupo, o club.

Juego reglas claras para un comportamiento apropiado.

Los niños aprenden habilidades sociales en parte por reglas sobre como tratar a otros. Por ejemplo, ellos aprenden a compartir juguetes y colocar argumentos sin la golpear.

Implique a los niños en el ajuste de las reglas del grupo. Cuando su grupo hace sus reglas, guardar un par de pautas en mente. Primero, limite el número de reglas. Tiene apenas suficiente para dejar en claro como la gente y la propiedad deberían ser tratadas. Para limitar el número, no haga una regla para cada acción. En cambio, haga una regla general que cubra varias acciones. Por ejemplo, en vez de hacer las reglas separadas “ninguna vocación de nombre” “y ninguna broma,” hacen la regla “respeta el uno al otro.”

También, declare reglas positivamente. Las reglas tienen que decirles a los niños más de lo que no debe hacer – que ellos tienen que decirles que hacer en cambio. Por ejemplo, en vez “de ninguna golpeadura o dar una patada,” declaran la regla como “guarda sus manos a usted.”

Cuando su grupo hace sus reglas, hablar de lo que cada una significa. Hacen que los niños les den ejemplos de comportamientos cubiertos por cada uno.

Cuando los niños están implicados en la fabricación de sus reglas, probablemente no los seguirán, pero ellos también entenderán mejor los motivos de las reglas y los estándares para el comportamiento apropiado.

Cuando usted tiene que aplicar una consecuencia para romper una regla, recuerde que los niños imitarán sus acciones. Como usted trata a un niño cuando él rompe una regla influirá como él responde a otros. Evite ser duro y punitivo. En cambio, esté firme, amable, y respetuoso cuando usted expresa sus expectativas de él.

Enseñe a los niños como solucionar conflictos.

Muchas veces los niños tratan de colocar conflictos inapropiadamente porque ellos no tienen las habilidades sociales necesarias. Ser capaz de resolver conflictos es una habilidad importante para llevarse bien con los demás. Según las circunstancias en las cuales usted trabaja con niños, usted podría querer enseñar al grupo entero como solucionar conflictos por ello cuando la necesidad surge.

Cuando los niños se dirigen a usted sobre como ellos sienten, escuchan. Mostrar que usted esta escuchando, reflexionando lo que ellos dicen. Por ejemplo, supongamos, “Justin, suena como usted es loco en Jamie. Jamie, esto suena a usted son locos, también.” Entonces, suavemente entrene a los niños en la solución de su conflicto. Primero, ayude a los niños a identificar la situación. Por ejemplo, supongamos, “Justin, suena como usted está disgustado porque Jamie no le incluyó en el juego. Jamie, esto suena a usted no quiso interrumpir el derecho animoso cuando Justin preguntó.” Entonces ayúdeles a dar soluciones a la situación. Hable acerca de las soluciones que elaboramos. ¿Qué soluciones es conveniente para ambos? Si ambos coinciden en una solución segura, déjeles usarla.

En general, tratar de evitar de que los niños se encuentren implicados en los conflictos. Si usted oye por casualidad a niños que tienen un conflicto, déjeles resolverlos solos. Sólo es realmente necesario, si, por ejemplo, un argumento se hace físico.

Ayude a los niños a desarrollar la empatía.

Alrededor de la edad de seis o siete, los niños son más capaces de entender los sentimientos de los otros y puntos de vista. Los niños de ayuda desarrollan esta capacidad hablando de situaciones diferentes. Por ejemplo, cuando los niños se dirigen a usted sobre una situación en la escuela o una situación a la que se oye hablar en las noticias, preguntan como ellos piensan a la gente sentida y por qué ellos actuaron como lo hicieron. Cuando se trata de un conflicto entre los que trabajan con los niños, se les pide describir los sentimientos de los otros y los puntos de vista.

Dé oportunidades a los niños de participar en las actividades cooperación y solución de problema.

Haga que los niños trabajen en proyectos juntos o jugar juegos que requieren de la cooperación y el grupo de habilidades de resolución de problemas. Por ejemplo, las razas en las cuales dan a equipos un surtido raro de materiales para completar una tarea son la diversión y proporcionan mucha práctica en el trabajo en equipo. ¿Usted podría querer hasta tomar tales actividades con un poco mas de seguimiento a preguntas como “De que modo hizo su trabajo en equipo bien juntos? ¿En que caminos no trabajó usted bien juntos? ¿Qué podría usted hacer diferentemente la próxima vez?” Para ideas, ver libros como los Segundos Deportes Cooperativos y Libro de Juegos por Terry Orlick, Energizers y Otras Grandes Actividades Cooperativas para Todos los Años por Carol Apacki, y Actividades que Construyen equipo para Cada Grupo por Alanna Jones.

Aliente a los niños a manifestar el apoyo y el reconocimiento por los demás.

Usted puede alentar a los niños a hacer este poniendo el ejemplo para ellos, modelando el comportamiento. Por ejemplo, usted podría decir a un niño, “agradezco la forma en que trato a la nueva chica y la hizo sentir bienvenida” “o me gusta el modo que usted empujó ahí. Usted realmente ayudó al equipo.” Según su grupo, usted puede querer incluir un espectáculo más regular o formal de apoyo y apreciación, como una persona especial, tablón de anuncios o un círculo de apreciación. Estas clases de actividades permiten a cada niño en el grupo recibir y mostrar el apoyo en algún momento.

Ayude a los niños a desarrollar habilidades valoradas por su grupo de par.

Por ejemplo, ser capaz de jugar deportes tiende a ser importante para niños de edad escolar. Ellos no tienen que ser una superestrella, pero es más fácil participar y divertirse si ellos conocen las reglas y tienen las capacidades básicas. Si usted trabaja en un programa afterschool, usted podría conocer a un niño o dos que deseen participar en los juegos, pero les cuesta mucho trabajo debido a una carencia de habilidades. Usted podría ayudar a estos niños a desarrollar sus habilidades ofreciendo usted mismo a dar una patada a la pelota alrededor con ellos o alistando a un voluntario para ayudar. Sólo asegúrese de no presionar a un niño en algo que no quiera hacer. La presión sólo hágala sentirse inferior. Asegúrese en que la práctica no se haga taladradora o fatigosa. Esté alentador y centro de diversión de aprender o jugar juntos.

 

Conclusión

Si usted está preocupado por un niño en su programa o grupo de amigos, párese para considerar si el niño sólo tiene un estilo social diferente. Por ejemplo, el niño puede preferir a uno o dos amigos íntimos más bien que un amplio círculo de amigos. Un estilo no es mejor que el otro. Lo que importa es que el niño este cómodo y feliz con sus amigos. Si parece que el niño no tiene amigos, piense compartir su preocupación con los padres del niño. Comience en una nota positiva hablando de algunas buenas cualidades del niño. Entonces, comparta con los padres lo que usted observa. Asegúrese que usted expresa la preocupación genuina por el chico y su bienestar total. Usted podría sugerir que los padres se dirijan al profesor del niño, consejero escolar, o consejero de familia para dirección adicional y recursos. Si usted trabaja con niños en un programa afterschool, 4o club, exploradores, u otro programa juvenil, usted desempeña un papel importante en su desarrollo social. Su apoyo y la caja fuerte, aceptando el ambiente que usted crea lo hacen posible para que los niños puedan encontrar a nueva gente y hacer amigos. Las amistades son muy importantes para niños de edad escolar. Ellos ayudan a niños a desarrollar la seguridad en sí mismo y habilidades sociales que ellos necesitarán como adultos.

Article Categories:
Desarrollo evolutivo
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS