banner
Ene 13, 2014
185 Views
0 0

7 superalimentos para el 2014

Written by

7 superalimentos para el 2014

Consumir superalimentos o alimentos funcionales de origen orgánico será una de las principales de las tendencias alimentarias para el 2014, de acuerdo con el informe de Innova Markets Insights presentado en la Food Ingredients Europe trade show en Frankfurt, Alemania.
Alimentos funcionales para un óptimo funcionamiento del cerebro, para quemar grasas, prevenir el cáncer, diabetes y envejecimiento, así como producidos con la menor toxicidad posible, son las cualidades de las mejores propuestas nutricionales para el 2014

Fuente : http://enforma.salud180.com/

 

En ese sentido, los alimentos funcionales de origen orgánico deberán cumplir con ciertas expectativas, tales como altos estándares de calidad e higiene, así como respecto a sus etiquetas nutricionales, las cuales deberán incluir de manera precisa cada uno de sus valores, con la finalidad de volver a ganar la confianza de los consumidores.

También te puede interesar: 7 alimentos negros que debes incluir en tu dieta

Superalimentos para 2014

Alimentos funcionales para un óptimo funcionamiento del cerebro, para quemar grasas, prevenir el cáncer, diabetes y envejecimiento, así como producidos con la menor toxicidad posible, son las cualidades de las mejores propuestas nutricionales para el 2014, entre las que se encuentran:

1. Semillas de chía. Se consideran un alimento completo puesto son fuente de nutrientes de gran importancia para la salud como lo son los aminoácidos, las vitaminas, minerales y fibra. Ayudan a regular los niveles de glucosa, colesterol y los efectos de los radicales libres, según un estudio en el European Journal of Clinical Nutrition.

2. Kéfir. Tiene más proteína y menos azúcar que el yogur, pero con la misma textura cremosa, sabor fuerte y picante, y los probióticos. Estas bacterias saludables son un potenciador inmunológico conocido, y pueden proteger contra el cáncer de colon.

3. Brotes. Las yemas, cortezas de raíces, raicillas y todas aquellas partes de la planta que se encuentran en fase de crecimiento tienen un mayor potencial en sus nutrientes, así como efectos más certeros frente a enfermedades como el cáncer, según investigadores médicos de la Johns Hopkins University.

4. Kelp. Alga marina con altos niveles nutritivos que incluye las vitaminas A, B, C,D,E y K, así como minerales, proteínas y fibra. Su consumo regula funciones cerebrales, digestivas y circulatorias, de acuerdo con la Universidad de Hokkaido, Japón.

5. Ajo negro. Un estudio de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey explica que este tipo de ajo concentra antioxidantes que ayudan a reducir los niveles de colesterol y el riesgo de cáncer.

6. Jícama. Tubérculo que se puede incluir en múltiples platillos como cualquier otro por su altísimo contenido en fibra y vitamina C, así como contenido de minerales, cobre, magnesio y vitamina E se considera un gran aliado para el sistema digestivo.

7. Quinoa. Es un alimento completo, asimilable y fácil de digerir debido a que contiene fibra, además es libre de gluten lo cual es apto para personas con celiaquía. Aporta 20% de los valores diarios recomendados en fibra, según el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria de Navarra, España.

Una dieta equilibrada es la premisa para tener una mejor calidad de vida durante el 2014. Para ello, estos superalimentos o alimentos funcionales, debido a sus propiedades naturales, contribuyen al cuidado de la salud. 

Article Categories:
Alimentación saludable
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS