banner
Ago 25, 2010
139 Views
0 0

Cine y Solidaridad

Written by

Cadena de favores

Así se cambia el mundo

Comienzo de curso en el cole. El nuevo profe de sociales propone a sus alumnos un trabajo: “Piensa una idea para hacer del mundo un sitio mejor.” A Trevor, un chaval muy espabilado, se le ocurre una: hacer tres favores, y que los beneficiados hagan lo mismo, y así hasta el infinito y más allá.

Fuente: www.decine21.com

Que nadie piense, por el argumento, que esta peli es una cursilada. Mimi Leder dirige un drama sensible, con tres espléndidos actores (Hunt y Spacey ya tienen un Oscar en su haber y Osment fue candidato), que dan lo mejor de sí. La exploración del dolor que ocasiona el matrimonio roto de los padres de Trevor, y la creación de un profesor nada estereotipado, que va como derrotado por la vida, justifican sobradamente el visionado de este film. Ya sólo el arranque de la narración (el profesor de espaldas ante la pizarra, el modo en que consigue la atención de sus pupilos) es un buen botón de muestra de que Leder ha mejorado tras la cámara después de films como El pacificador  y Deep Impact.

Éstas son las reglasLa cadena de favores del film no puede hacerse de cualquier manera. Éstas son las reglas de Trevor para que la cosa funcione:

1) Tiene que ser algo que realmente ayude a las personas

2) Tiene que ser algo que no puedan hacer por sí mismas

3) Yo lo hago por ellas, pero ellas deben hacer a su vez por otras tres personas.

Así que ya lo sabes: sigue las reglas y cambia el mundo

{youtube}RvKbFC93qdo{/youtube}

Article Categories:
Artes visuales y escénicas
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS