banner
Abr 29, 2013
279 Views
0 0

Lenguaje inteligente. Destroza tus creencias limitantes

Written by

Lenguaje inteligente. Destroza tus creencias limitantes

Existen en ti creencias que con sólo un cambio en tu lenguaje, dejarán de ser limitantes y te llevarán a un estado emocional positivo 
Posiblemente en algún momento de tu vida has experimentado una emoción desagradable al querer hacer algo nuevo, eso le pasa a muchas personas. Al ir creciendo, son instaladas en ti creencias que te hacen tener miedo delo nuevo y eso frena tu desarrollo y tu crecimiento, por la limitación que te impone la forma en la que piensas.
 

 
El lenguaje con el que normalmente te expresas, es una representación exacta de lo que pasa dentro de tu mente. Muchas personas hacen comentarios negativos hacia otras personas o a sí mismas y después comentan: es broma o sólo es un decir, pero no saben que en cada palabra que dicen crean un pensamiento y que te conviertes en aquello en lo que piensas.
 
Re-encuadrar un pensamiento 
 
Una gran cantidad de factores influyen para crear nuestra identidad, creencias y comportamientos, por ejemplo las tradiciones familiares y culturales, el momento histórico y hasta un simple abrazo de uno de nuestros padres. Según lo que aprendiste que es la vida, creas una lente o filtro con el que interpretas la realidad. La información entra a tu mente a través de tus sentidos y luego es filtrada por tus creencias para después ser descifrada. Es por eso que un mismo evento le da emociones distintas a dos o más personas.
 
Hacer un re-encuadre de pensamientos es cambiar el filtro con el que interpretas una situación en tu vida y tengas un modo diferente de percibir el mundo, lo que te permite tener opciones diferentes y elegir por decisión propia y no porque la situación te “obligue” o para complacer a los demás.
 
¿Cómo puedo usar mi lenguaje para re-encuadrar un pensamiento? 
 
El Dr. Richard Bandler es co-creador de la programación neurolingüística. Él tiene gran habilidad en su lenguaje para crear los cambios más asombrosos en la gente. Se compilaron algunas de sus estrategias lingüísticas más efectivas y se obtuvieron 14 estrategias denominadas “Patrones de habilidad de palabra”. El tema es muy extenso y en este artículo sólo abordaremos uno para que te vayas familiarizando con el tema. Al terminar de leer encontrarás una liga que te llevará a un portal donde podrás encontrar mayor información y ahondar más en el tema.
 
El patrón que te mostraremos es llamado “Cambio de intención”. Para poder usar los patrones de habilidad de palabra necesitas estructurar la creencia limitante de modo que tenga una causa efecto, por ejemplo: no puedo bajar de peso. En esta creencia nos falta saber qué causa que no puedas bajar de peso, entonces podría quedar así: “no puedo bajar de peso porque no tengo motivación suficiente”.
 
Toda creencia tiene una intención positiva para existir, aún las creencias limitantes. La gente se aferra a sus creencias limitantes porque éstas le dan un beneficio, aunque no creas por ahora, es así. En el ejemplo anterior, existe una intención positiva para no querer bajar de peso y no sentir motivación quizá puede ser no sentir frustración al intentarlo y no lograrlo.
 
 
 
Ahora vas a tomar la creencia limitante y vas a cambiar su intención positiva de modo que resulte más atractiva y deje de limitarte. En el ejemplo que elegimos podríamos decir: Estas consciente de que quieres bajar de peso y tienes la impresión de que eso no te motiva, pero eso mismo te da la oportunidad de hacer lo que sea necesario para lograrlo. Hay personas que invierten grandes cantidades de dinero sin tener resultado porque no son conscientes de lo que tú has descubierto, que con aplicar este patrón, puedes influirte de manera positiva tu mismo.
 
Veamos otro ejemplo: “Tengo miedo de triunfar porque no confío en mis habilidades”. La respuesta sería: Es bueno que seas exigente con tus habilidades, eso te ayudará a triunfar siendo mejor de lo que eres ahora.
 
Al principio podría parecer que no es tan fácil, pero a medida que practiques te será más sencillo. Otro de los beneficios es que irás acostumbrarás a tu mente a darle ese tipo de respuesta ante las creencias limitantes y con el tiempo será una respuesta automática para ti.
 
Para conocer más patrones de habilidad de palabra de Richard Blander y su aplicación en tu vida puedes aprender más del webinar “Lenguaje Inteligente. Tu propio terapeuta emocional” allí están seleccionados seis de los más útiles. Recuerda que entre mayor cantidad de herramientas aprendas para cambiar tus creencias y las practiques, mejor calidad de vida crearás para ti.
Article Categories:
Desarrollo Personal
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS