banner
Nov 29, 2016
209 Views
0 0

LA SALUD, PARTE INTEGRAL DE TU ÉXITO

Written by

¿Alguna vez has pensado ser Millonario? Si tu respuesta es Sí, te hago la siguiente pregunta: ¿Alguna vez has considerado ser vegetariano? En este momento te estarás preguntando qué relación existe entre ser millonario y ser vegetariano o tener una alimentación ayurveda…

¿Sabes qué porcentaje de los millonarios en el mundo son vegetarianos? Pues, aquí va una estadística que probablemente te va a sorprender: más del 50% de los millonarios en el mundo son vegetarianos, o son personas que son conscientes de la importancia de una alimentación sana, balanceada, nutritiva y principalmente, natural.

Hace mucho tiempo atrás, antes que adoptara una alimentación Pescetariana (versión vegetariana que consume pescados y mariscos) conocí a una persona que mantenía altos niveles de energía, mucho más productivo que sus compañeros de trabajo, su nivel de enfoque y claridad mental era mayor que la de todos los demás, era proactivo, optimista, con una actitud positiva indiscutible, al punto que al salir del trabajo tenía ánimo suficiente para llegar a su casa a jugar con sus hijos, compartir con su esposa y darse tiempo para hacer alguna actividad física como ir al gimnasio, salir a correr, jugar fútbol con sus amigos o un partido de tenis.

¿Conoces personas que después de almorzar se les baja la productividad en el trabajo, parecen zombies, trabajan en automático casi dormidos, son pesimistas y andan de mal genio la mayor parte del tiempo? ¿O que incluso requieren de 1 a 3 tazas de café bien cargadas para mantenerse despiertos, y algunos las complementan con una lata de energizante? ¿Conoces personas que adicionalmente se enferman frecuentemente?

Yo observaba que esta persona, a diferencia de los demás, muy rara vez se enfermaba y su comportamiento era diametralmente opuesto a los demás, y la pregunta que yo me hacía era ¿Qué hace diferente a esta persona que vive en balance y armonía en las diferentes áreas de su vida, de la gran mayoría de las otras personas? Después de estar analizándola y conversando con él, concluí que el gran diferenciador era muy sencillo, pero a su vez muy poderoso, y eran los alimentos y las bebidas que se llevaba a la boca.

Si tú eres una persona que al día de hoy fumas, bebes alcohol frecuentemente, tomas bebidas negras, le añades azúcar blanca refinada o edulcorante a tus alimentos o bebidas, consumes carnes (cerdo, res, pollo) y harinas refinadas, tomas leche de vaca y consumes derivados lácteos todos los días y si adicionalmente consumes gaseosas o jugos envasados, déjame decirte que tienes un cuerpo con un PH ácido y eso en términos sencillos significa, que tu cuerpo es campo fértil para desarrollar cualquier tipo de enfermedad, entre ellas el cáncer.

¿Alguna vez te has preguntado qué significa la palabra Salud? La respuesta es muy sencilla, Salud es Energía, ¿Y la Energía de dónde proviene? Físicamente hablando, de los alimentos que te llevas a tu boca todos los días. Así que si tú quieres mejorar tus resultados en salud y tener una vida con mayor vitalidad y Energía, entonces empieza por tomar consciencia sobre los alimentos que te llevas a la boca, sobre los nutrientes que favorecen a tu organismo como también aquello que te comes y que desfavorecen y dañan tu organismo.

¿Ya vas entendiendo la relación entre el Éxito Financiero y la Salud? La Salud es parte integral del éxito de una persona, por eso te recomiendo que empieces a tomar consciencia sobre tu estado de salud y tomes acciones que te permitan mejorar tus resultados en esta área de tu vida.

LA MEDITACIÓN, COMPLEMENTO PERFECTO DE TU SALUD

¿Qué relación existe entre la Salud y la Meditación?

Hay una herramienta muy poderosa que enseña el Dr. Deepak Chopra que te permite entender el por qué de las decisiones conscientes o inconscientes que tomas en las diferentes áreas de tu vida, entre ellas la Salud y se llama el Software del Alma.

Todo lo que ocurre en nuestras vidas está regido por el Software de Nuestra Alma, éste se va creando desde la infancia, nace en el seno de nuestra familia, con base en las creencias, costumbres y hábitos que se tienen, de forma que vamos adoptando todo lo que nos enseñan nuestros padres, abuelos o tutores o con quienes hayamos crecido, seamos conscientes de esto o no. Por eso, todo lo que nos ocurre de adultos, las repeticiones de comportamientos, actitudes, conductas, reacciones, pensamientos, experiencias y las decisiones que vamos tomando durante nuestra vida, sean positivas y potencien nuestra vida, sean negativas y nos causen dolor, sean conscientes o inconscientes se rigen y se deben a una sola cosa, el Software de Alma. Una vez entendido el Software del Alma, llévalo al área de la Salud: alimentación, ejercicio, horas de sueño, emociones, relaciones y todo lo que este ligado directamente con tu Salud, todos estos factores determinan tus resultados en salud.  Si dentro de tus objetivos está mejorar tu salud, entonces déjame presentarte la herramienta más sencilla y poderosa para lograrlo: La Meditación del Sonido Primordial. Cuando pones en práctica la herramienta, una de las preguntas que te haces en el proceso de meditación es ¿Qué Deseo Yo? Es aquí donde mentalmente repites lo que visualizas o deseas en forma de  declaraciones (semillas), que luego subconscientemente serán sembradas cuando ingresas al GAP (campo fértil) que es espacio o la brecha que existe entre pensamiento y pensamiento, es el silencio puro, la consciencia pura, el campo de infinitas posibilidades.

Te quiero poner un ejemplo sencillo:

Imaginemos que la declaración que incorporas en el proceso de meditación es:  “YO SOY EXTREMADAMENTE SALUDABLE”

No te sorprendas, si un día cuando estés en una parrillada o BBQ y estén asando la carne, chorizo o hot dog (perro caliente) y al lado ves una exquisita y fresca ensalada que probablemente antes no te apetecía, tengas el impulso natural de elegir lo saludable frente a lo insalubre. La explicación es sencilla: El Software de Tu Alma estaba programado para comer las carnes rojas; si embargo, a través de haber implementado el hábito de La Meditación del Sonido Primordial te reprogramaste y ahora tus elecciones son saludables por que has reprogramado tu subconsciente elevando tu nivel de consciencia sobre tu salud.

“Nosotros no meditamos para tener experiencias durante la meditación, sino después de la meditación”, que se reflejan en las elecciones futuras como consecuencia de la reprogramación del Software de Nuestra Alma.

 

por: Pedro Castre Ibarra

Fuente: https://goo.gl/e6kxlc

Article Categories:
General
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS