banner
Sep 3, 2012
170 Views
0 0

Premio MCA Festival a Coco Legrand

Written by

Distinguen a Coco Legrand con el “Premio MCA Festival”

El destacado humorista nacional recibirá el reconocimiento el próximo sábado 8 de septiembre en el Centro Cultural Estación Mapocho, por su aporte a la construcción de un Chile más humano.

Alejandro Javier González Legrand más conocido como Coco Legrand, será distinguido públicamente el próximo sábado 8 de septiembre con el Premio MCA Festival, en el Centro Cultural Estación Mapocho. Esta distinción le será otorgada por su inmenso aporte a la construcción de un Chile más Humano.
El humorista participará en MCA junto a Jaime de Casacuberta en un entretenido diálogo denominado: “El Humor como Armonizador Social y Generador de Bienestar”, el sábado entre 18:00 y 19:00 horas. Esta actividad  forma parte del programa del gran programa de Actividades , de MCA Festival, el mega evento que se realiza por primera vez en el país (7,8 y 9 de septiembre), reuniendo una enorme cantidad de disciplinas enfocadas en el desarrollo de la Mente, el Cuerpo y el Alma (MCA).}

Los organizadores destacan el papel de Coco Legrand, a quien califican como el humorista más connotado del país. Edgardo Vogel, Director Ejecutivo de Exhibits, la empresa organizadora sostiene que “Coco ha sabido transmitirnos permanentemente la importancia de no ser tan graves y la necesidad de empaparnos de humor para hacernos más humanos.  Ha sabido rescatar la dignidad del pueblo, representando experiencias cotidianas que permiten resaltar rasgos sicológicos típicos de la sociedad, satirizándolos y redescubriendo de este modo el perfil del ciudadano chileno promedio. De alguna manera, todos nos hemos sentido cercanos a sus personajes. A través de su agudeza permanente, Coco Legrand ha sabido cómo mostrarnos a los chilenos con nuestras virtudes y especialmente, nuestros defectos, lo que nos permite asumirnos e ir mejorando  como personas.”
Dilatada Trayectoria Profesional
Coco Legrand (65) trabajó dos años como humorista de la Compañía de Revistas Bim-Bam-Bum, antes de saltar al estrellado en el Festival de Viña del Mar en 1972. El “lolo Palanca”  que representaba el humor de los adolescentes hippies de la época; y el “Cuesco Cabrera”, que vio la luz en 1978, y que personificaba a un ejecutivo joven, formado en Chicago, arquetipo del despegue económico, marcaron el éxito de Legrand, el cual ha servido de inspiración a comediantes y humoristas en las décadas siguientes.

En 1990 establece su propio teatro “CIRCUS OK”, en cual ha mantenido una permanente presencia en cartelera. A través del montaje de diversas obras ha recorrido el país y el extranjero, cosechando aplausos de manera incesante.
El año 2000 fue su consagración en el Festival de Viña del Mar. El humorista recibe Gaviotas de Oro y Plata, realizando una exitosa presentación; y en 2006 sube por quinta vez en su carrera a la Quinta Vergara. Durante una hora y veinte minutos se gana la ovación del público y suma un nuevo éxito artístico a su destacada trayectoria como humorista. Ese año además, recibe la Medalla al Mérito Profesor Pedro de la Barra, que le otorga la Universidad de Chile por su contribución a la creación, promoción, estímulo y difusión de la Cultura.

Uno de los años más fructíferos de su carrera fue 2007. Estrena su espectáculo “Los Coquitos Dicen…”, donde comparte roles con su hijo Matías González. Lanza el libro “Con el Coco en el Diván”, el que escribe junto a la sicóloga Pilar Sordo; y la Cuarta Edición del libro “Mas Allá del Humor”; y encarna al carcelero, en la ópera “El Murciélago” que se estrena en el Teatro Municipal de Santiago. La crítica lo alaba por su versatilidad.
En 2008 se estrena “Lokas”, la primera incursión de “Coco” en el cine chileno donde es dirigido por el destacado cineasta Gonzalo Justiniano y donde comparte el rol protagónico con el actor Rodrigo Bastidas, uno de los autores de la cinta. Esta fue la primera incursión suya en cine chileno luego de poner su voz para el protagonista de la película animada “Cesante”.

En Agosto del 2009 el Magíster en Dirección Teatral, de la Universidad de Chile, organiza la novena edición del Festival de Dirección Teatral honrando públicamente la contribución a las artes escénicas de Coco Legrand.
Su últimas presentaciones han sido el espectáculo “Los Coquitos Dicen”, junto a su hijo Matías González; y “Terrícolas, Corruptos Pero Organizados”, que marcó el regreso al humor político de Coco Legrand, entre otras actividades artísticas.

Article Categories:
General
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS