banner
May 12, 2015
264 Views
0 0

Feng Shui y amor

Written by

Cómo el Feng Shui puede ayudarte a encontrar pareja

El libro “Amor” entrega recetas y consejos sobre cómo utilizar el Feng Shui y la aromaterapia para abrirse al amor.

Fuente: www.emol.com

 

“¿Por qué algunos no llegan a concretar el amor en sus vidas o simplemente no lo encuentran?”.

La inquietud por responder este enigma fue lo que llevó a Sylvia Galleguillos a explicar cómo el Feng Shui y la aromaterapia sirven para emprender la búsqueda del amor y salir de la soltería.

En el libro “Amor” (Grijalbo, 2011), entrega herramientas, recetas y sabios consejos para ponerse en movimiento y conjurar con respeto y al pié de la letra, las energías, aromas y deseos para conquistar, estimular el amor, la sensualidad, mejorar las relaciones de pareja y la buena compañía.

Y a la vez, el lector o lectora descubrirá cuando y por qué se está en la soledad y se auto impide el encuentro con la pareja.

Los ritos están relacionados con el hogar y el cuerpo de las personas. “Úsenlos para sanarse, alcanzar la tranquilidad y abrir su conciencia, porque son una poderosa herramienta para invocar la prosperidad y renovar la vida en pareja”, aconseja Sylvia Galleguillos, maestra y pionera del Feng Shui en Chile (www.fengshui.cl)

¿Por qué el Feng Shui?

“Porque es un sistema ancestral para la sanación de los espacios y que utiliza las leyes del Cielo y la Tierra para ayudar a las personas a armonizar sus vidas, casas, suaviza el destino, trae suerte y dota de herramientas para enfrentar con virtud los asuntos de la vida”, explica.

“La decoración es la forma más personal que tenemos de expresarnos”, afirma. Es decir, esta milenaria disciplina china, no sólo trata que la casa se vea linda sino que en este caso, genere dinámicas energéticas para estimular la compañía, estar cómodos, seguros.

“Debes preocuparte, de que los pasillos no te opriman para poder decir las cosas con la verdad; que los baños no te ahoguen o drenen tu relación; que el living sea un buen anfitrión; que la cocina sea un adulador de los sentidos y que nutra no solo al estómago sino también las aspiraciones y sueños de vivir en pareja; que el comedor sea para comer con alegría y el dormitorio, un paraíso donde la vida pueda nacer, donde las parejas se amen y revivan todos los sueños que tengan, ya sea despiertos o dormidos”, escribe Galleguillos.

En tanto que la aromaterapia acá se usará como alquimia emocional. Los aceites esenciales se emplean diluidos, ya sea en difusores o en la piel y contribuyen a proveer bienestar físico, mental y espiritual.

Evocando al amor

Los rituales son para concretar, generar, mejorar y satisfacer el amor que se está buscando o quiere mantener. Entre ellos destacan los Rituales para Apreciarte, Antes de Salir; la Primera Cita; Reconocer el Espacio del Amor, Buena Sexualidad, Fidelidad, Amor a Distancia, Combatir la Rutina y el Matrimonio, entre otros.

Por ejemplo, en el Ritual del Primer beso, antes de salir al encuentro, recomienda aplicar una gota de algún aroma que haga sentir sensual (ciprés, ylang-ylang o sándalo) en la punta de la nariz con el dedo del corazón. “La nariz es el primer acercamiento y debe estar lleno de confianza. Con el mismo aroma, acaricia los contornos de los lóbulos de tus orejas, así se almacena el encantamiento”. Para lo labios, aconseja hacer un ungüento seductor. “Mezcla dos gotas de nuez moscada con una de jengibre, una pizca de miel y una de azafrán. Este labial seductor actuará como una linterna que inundará de amor a quien te bese”.

Para Combatir la Rutina, propone, tener almohaditas aromáticas y colocarlas debajo de la almohada. “Para atraer el amor las de rosas”; colocar esculturas de pareja de cerámica en el velador e impregnarlas con aroma favorito. “Son para recordar que siempre es necesario tener un símbolo de la tierra, del amor y de la unión; poner cristales, prismas que cuelgan y con la luz del sol forman arcoiris.

“Nos permite que la energía del amor se aquiete”; usar aromas distintos cada día para evitar la rutina y tener cristales y pinturas de la Luna y el Sol. “Para atraer al dio del matrimonio y de la sexualidad respectivamente”.

Dibujos y objetos

En otros capítulos, Galleguillos explica como utilizar ciertos talismanes, pinturas, símbolos y aromas para atraer el amor y en otras secciones, entrega consejos para potenciar las vibraciones del amor en los espacios de la casa, y a través de cada parte del cuerpo con aromas y ejercicios.

Destaca el Bagua del amor o los ocho símbolos. Es una diagrama que representa las leyes del universo en la cosmología china, y refleja la perfección del cielo en la tierra generando armonía en el hogar. Su uso se describe para potenciar el amor. Hay que dibujar el Bagua del Amor o usar la ilustración hecha por Paula Vásquez. Luego trabajar sus distintas energías situadas en los diferentes puntos cardinales de la casa.

En el caso de El Amor (Noroeste) sería el espacio más importante, porque dice que aquí, se consolida y llega el compromiso. Además, representa nupcias, nacimiento de amores y procreación. La especialista, escribe que siempre al norponiente, con excepción si coincide con el baño, hay que dejar la figura de una pareja abrazada de cualquier material; usar aroma de rosas (mujeres) y jazmín (hombre) y tomar solo o acompañado, té de crisantemo en vasijas de dos bocas.

Article Categories:
Medicina integrativa
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS