banner
Ago 21, 2019
249 Views
0 0

El Tai Chi puede mejorar el dolor de rodillas

Written by

Un estudio sugiere que el tai chi puede funcionar tan bien como la fisioterapia tradicional para aliviar el dolor en personas que padecen osteoartritis de rodilla. El tai chi es una práctica de meditación china que combina respiración profunda y movimientos lentos y fluidos y estudios han revelado que podría ser una buena alternativa a la fisioterapia.
 
Tai Chi y Dolor De Rodillas

 

La osteoartritis de rodilla es una de las principales causas de dolor y discapacidad en adultos mayores. Este problema se presenta cuando el tejido flexible en los extremos de los huesos se desgasta. Y si bien no se puede curar, a menudo se prescriben como tratamientos la fisioterapiamedicamentos antiinflamatorios para aliviar el dolor y mejorar la movilidad.
En el estudio realizado, los investigadores asignaron al azar a unas 200 personas con osteoartritis de rodilla para probar cada una de las dos opciones de tratamiento (fisioterapia y tai chi) durante tres meses.
Ambos grupos experimentaron reducciones similares en el dolor al final de los tres meses. Sin embargo, las personas en el grupo de tai chi informaron que presentaron mayores mejoras en el bienestar y la salud mental que los participantes asignados solamente a la fisioterapia.
 
 
Tai Chi y Dolor De Rodillas

 

Los hallazgos sugieren que el creciente número de pacientes que practican tai chi para abordar problemas musculoesqueléticos y de salud mental está en aumento tal como lo dijo el autor principal del estudio, el Dr. Chenchen Wang, director del Centro de Medicina Complementaria e Integral del Centro Médico Tufts en Boston.
En el estudio, Wang y sus colegas asignaron a aproximadamente la mitad de los participantes a clases de tai chi de una hora dos veces por semana durante 12 semanas. Los otros recibieron seis semanas de sesiones de fisioterapia de 30 minutos dos veces por semana y luego se les dijo que continuaran con los ejercicios en casa al menos cuatro veces por semana durante otras seis semanas. Los participantes tenían 60 años de edad en promedio. La mayoría tenían sobrepeso u obesidad y habían sufrido osteoartritis de rodilla durante unos ocho años.
 
Tai Chi y Dolor De Rodillas

 

 
Por lo cual, los  resultados sugieren que el tai chi puede ofrecer ciertoalivio a los pacientes sin el costo potencial de asistir a la fisioterapia o los efectos secundarios de los medicamentos, dijo Romy Lauche, del Centro de Investigación Australiano en Medicina Complementaria e Integral de la Universidad Tecnológica de Sydney.
Los movimientos controlados que son un sello distintivo del tai chipueden ser benéficos para las articulaciones porque permiten que el líquido en las articulaciones entre y salga del cartílago, mejorando la flexibilidad, señaló Jean-Michel Brismee, investigador en fisioterapia y rehabilitación en el Texas Tech. Centro Universitario de Ciencias de la Salud en Lubbock.
 

Article Categories:
Actividad Física
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS