banner
Dic 15, 2010
163 Views
0 0

Actividad física y estrés

Written by

Actividad física: el método más elegido para combatir el estrés de fin de año

Entre los principales síntomas del estrés está sentirse apagado, sin fuerza, con dolores de cabeza, nervioso, sensible y conflictivo. A diario y en especial en los últimos meses del año la mayoría de las personas comienzan a sentirse cansadas, alteradas y más sensibles que nunca. Los profesionales aseguran que se trata de estrés y que una de las formas más simples de combatirlo es realizando actividad física. Dicen que en noviembre y diciembre los pacientes van con más frecuencia al médico y se preocupan más por su cuerpo y mente.

Fuente : www.gordos.com

Según Alberto Jaime, presidente del Colegio de Psicólogos de la ciudad de San Luis, es muy común que en los últimos meses del año la gente busque despejarse del vértigo social que encuentra en su vida cotidiana. “El estrés no es considerado como algo perjudicial y es más bien visto como un estado de ansiedad que puede ser modificado por cada persona. Generalmente en épocas de vacaciones éste disminuye notablemente. La gente encuentra en el ocio y en el deporte el respiro y la paz que tanto buscaba. Desafortunadamente de marzo en adelante, esta situación comienza a revertirse nuevamente”, dijo Jaime.

Según Ernesto Rosso, profesor de educación física, “el estrés es propio de la sociedades en la que vivimos. Hay quienes trabajan bajo presión, duermen mal, se preocupan por su situación económica y sumado a esto no desarrollan ninguna actividad física. Se olvidan lo importante que es para el cuerpo y mente hacer deporte y estar en permanente contacto con la naturaleza”.

“Es muy común que la gente a esta altura del año llegue al gym en búsqueda de ayuda profesional. Hay quienes quieren hacer aparatos, otros natación, spinning o deportes al aire libre. Opino que salir de la rutina con algo de deporte es la mejor cura para combatir el estrés”, concluyó Rosso.

Entre los principales síntomas del estrés está sentirse apagado, sin fuerza, con dolores de cabeza, nervioso, sensible y conflictivo. Los médicos recomiendan tomarse espacios durante el día para descansar, caminar, leer algo que dé placer o escuchar la música preferida de cada uno.

Cecilia Bertín, masoterapeuta, explicó que en noviembre y diciembre el número de clientes aumenta en un 40%. La gente busca soluciones a corto plazo e intenta distenderse al menos por un instante. No siempre la solución está en un buen masaje, hay mujeres que prefieren ir a un centro de belleza para modelar su cuerpo, viajar durante el fin de semana para huir de sus actividades cotidianas o hacer ejercicio al aire libre. Cualquiera de las alternativas es válida para sentirse bien”, argumentó.

Article Categories:
General
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS