banner
Jul 6, 2015
150 Views
0 0

El rol de la familia en la infertilidad y cómo superarlo

Written by

El rol de la familia en la infertilidad y cómo superarlo

Las Constelaciones Familiares son una técnica psicoterapéutica creada por Bert Hellinger que nos ayuda a comprender aquellas dinámicas familares en las que estamos inmersos de manera inconsciente y que pueden estar generando problemas de diversa índole.

Fuente: www.psicofertilidadnatural.com

 

En el tema que nos ocupa, la fertilidad, su aplicación va orientada a descubrir de qué manera nos disponemos ante nuestra historia familiar, que tipo de creencias y profundas lealtades nos mueven y como éstas pueden estar bloqueando una disposición sana y abierta hacia la vida.

La infertilidad puede tener un origen sistémico familiar originado por situaciones y destinos difíciles que vivieron algunos de nuestros antepasados (padres, abuelos, bisabuelos). Hechos traumáticos que nuestra “mente sistémica” intenta subsanar por medio de profundas lealtades familiares, llenas de buenas intenciones, pero que esconden un desenlace trágico o insano.

Se trata pues de encontrar el lugar y orden correcto donde el amor pueda volver a fluir y nuestro inconsciente quede libre de esas lealtades y miedos que lastran el mágico salto a crear una nueva vida.

Podriamos hablar quizá de una mente sistémica fértil.

Article Categories:
Medicina integrativa
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS