banner
Dic 9, 2013
215 Views
0 0

El desarrollo de una sociedad integral

Written by

El desarrollo de una sociedad integral

¿Qué cambios nos ocurrirían en la vida en una sociedad integral y cómo llegarían a ser posibles? ¿Cuál es el proceso en el que las personas deberían involucrarse?

Por encima de nuestros principios y actitudes individuales nosotros empezaríamos a percibir, dentro de nuestra unidad, una sensación de pensamiento intelecto y deseo colectivo promedio. Formaríamos algo en común. Nuestras relaciones serían más amables, amigables y cálidas. De pronto, sentiríamos que se nos haría mucho más fácil combatir problemas tales como la violencia, insultos, golpes, rigidez y limitaciones. Sentiríamos que esto nos sanaría, que nos daría una visión más liviana del mundo y amortiguaría todo tipo de problemas. Este tipo de entrenamiento psicológico conduciría a un positivismo muy benéfico.

 

En general, crear comunidades basadas en los principios de un mínimo apoyo mutuo (no estamos hablando aquí de grandes problemas globales), puede facilitar la vida de muchos de nosotros. Lo principal es que las personas que pertenecen a estas comunidades, deberían sentir que su entorno la nutre a cada una de ellas y llega a ser una fuente de energía positiva. Al resolver así los problemas de la vida, nos desarrollaríamos internamente: “yo no le impondría mi punto de vista a nadie”. Simplemente quisiera descubrir la oportunidad de empezar a considerar a la Naturaleza de forma distinta, entender que ella es integral e interconectada como un organismo. Si estuviéramos de acuerdo con este hecho y si vibráramos en una misma frecuencia, de pronto empezaríamos a percibir que existimos en un campo unificado y amigable y que el mundo realmente está atado con benevolencia con una sola excepción: la Naturaleza humana. La interdependencia, a fin de que sea sostenible, requerirá de la responsabilidad mutua. Sería necesario ahora regular los lazos para lograr el equilibrio.

 

Fuente: www.todosjuntos.cl

Article Categories:
Desarrollo evolutivo
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS