banner
Sep 9, 2014
213 Views
0 0

Cuidemos el medio ambiente sin olvidar a los seres humanos

Written by

Cuidemos el medio ambiente sin olvidar a los seres humanos [Ser Conscientes]

Ser un amante de la naturaleza y fiel defensor de ella es excelente, pero no debemos odiar ni denigrar el género humano.El mundo está conformado por todo lo que vive en él. Y eso nos incluye a nosotros, la raza humana. ¿Qué sería del planeta sin nosotros? Probablemente estaría mucho mejor. Pero eso no quiere decir que cuidar de la naturaleza y el medio ambiente implique atacar y desconsiderar al hombre, ya que nosotros también somos parte de este sistema.

Fuente : http://www.veoverde.com/

 

VALENTINA PIZARRO

Muchas veces, nos concentramos tanto en cuidar a los animales, los árboles, plantas o insectos que olvidamos ayudar a nuestros pares, la humanidad en general. Y claro, no digo que esté mal preocuparnos del medio ambiente, ni nunca lo diré, pero debemos recordar que todos los humanos, por muchos errores que cometamos, también merecemos cuidados, respeto y amor.

¿Cuántas veces (y me incluyo) pasamos junto a alguna persona en situación de calle y no somos capaces ni si quiera de darle alguna palabra de aliento? Pero pasamos junto a un perro callejero y lo acariciamos e incluso le damos comida si es que tenemos. ¿Por qué? Quizás porque no nos inculcan la compasión por el ser humano o porque pensamos que el hombre está allí por su culpa y el perro no. Pero no sabemos. Quizás la persona vive en la calle porque realmente no puede vivir en otro lado. O quizás no quiere, pero nosotros no somos nadie para juzgarlo. Y si podemos ayudar a un perrito, también podemos ayudar a una persona.

Muchas veces he escuchado que el hombre y el animal están a un mismo nivel, pero a veces pareciera que al humano lo tratamos a un nivel más bajo que el animal, y no entiendo por qué. Está bien que muchas de las cosas malas que ocurren en el mundo es por culpa de la humanidad, pero también muchas cosas buenas suceden gracias a nosotros mismos. Tantas buenas ideas, buenas iniciativas, buenas obras, buenos actos que pasan desapercibidos pero que hacen del mundo un lugar mejor.

Si nos preocupamos del planeta y sus habitantes, no olvidemos nunca que nosotros también vivimos aquí. Cuidar y amar toda la creación implica tácitamente cuidarnos y amarnos entre nosotros.

Article Categories:
Medio ambiente
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS