banner
Abr 7, 2014
178 Views
0 0

Consejos útiles para una rutina de ejercicios fuera del hogar

Written by

Consejos útiles para una rutina de ejercicios fuera del hogar

No importa si se trata de ir al gimnasio, tomar clases de danza o de algún deporte extremo, salir a correr o hacer yoga, te compartimos algunos consejos que podrán ayudarte a realizar tus rutinas fuera de casa.

Fuente : http://www.ecoosfera.com/

 

En un artículo pasado hablamos acerca de los beneficios que el ejercicio puede generar en nuestros cuerpos. Diversos estudios científicos han demostrado que esta actividad física produce respuestas químicas en el cerebro, implicando sensaciones de bienestar emocional y física.

No importa si se trata de ir al gimnasio, tomar clases de danza o de algún deporte extremo, salir a correr o hacer yoga. El cuerpo está recibiendo una réplica de sustancias químicas como la serotonina y la endorfina, neurotransmisores que fungen como agentes de sensaciones y emociones como el placer, la relajación, la euforia, la esperanza y la serenidad.

Por ello, te compartimos algunos consejos que podrán ayudarte a realizar tus rutinas fuera de casa:

Siempre lleva una identificación oficial y un teléfono móvil. En caso de algún accidente, estos artículos ayudarán a recurrir a algún contacto de emergencia.
Deja en casa cualquier accesorio de valor. Además de que pueden llegar a ser incómodos durante la rutina, los accesorios costosos (relojes, anillos, aretes, collares) pueden atraer la atención de ladrones.
Puedes hacer ejercicio con compañeros, lo cual reduciría el riesgo de cualquier situación de robo. Incluso, pueden auxiliarse en caso de lastimarse (y así disminuir la vulnerabilidad de cualquier situación traumática).
Estudia la ruta por la cual irás a correr. Lo mejor que se puede hacer es estar familiarizado con la ruta que tomas para correr; de ese modo, conocerás cuáles son las áreas potencialmente peligrosas. En caso que necesites pasar por esas zonas, es preferible que lo hagas con un compañero.
Por cuestión de seguridad, informa al menos a algún familiar o amigo por dónde estarás ejercitándote y los horarios aproximados.
Varía las rutas. De ese modo, tu presencia no será predecible para personas que pueden estar vigilándote.
Y si no te agrada la idea de ir con un compañero, puedes salir a correr con tu perro. El beneficio será tanto para tu mascota como para ti.
Pon atención a tu alrededor. A pesar de que te hayas familiarizado ya con la zona, mantente atento del área: quiénes están a tu alrededor y en dónde te encuentras. A nadie le hace daño estar un poco atento.
Mientras que manejas la bicicleta en el sentido del tráfico, corre en sentido contrario. Y en caso que puedas, evita correr en zonas dedicadas a los coches, autobuses y camiones.
10. Es recomendable no escuchar música mientras te ejercitas al aire libre. Eso es debido a que tu habilidad se reduce para poner atención a ciertas amenazas.

11. Mantente visible. Si optas por ejercitarse durante la noche, asegúrate de utilizar ropa colorida. De ese modo podrás evitar accidentes de coche o de bicicleta.

12. Siempre muévete. En caso que estén insultándote o llamándote de manera misteriosa, muévete. Si es posible, acércate a un lugar seguro (una tienda, cafetería, un edificio o una casa).

¿Se te ocurre otro consejo que se pueda agregar a la lista?

Article Categories:
Actividad Física
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS