banner
Sep 6, 2010
153 Views
0 0

Consejos para deportistas

Written by

22 consejos para deportistas principiantes

Si Ud. está decidido a ser un Deportista Profesional es bueno que tenga en cuenta algunos conceptos que lo ayudarán a perfeccionar sus condiciones.A las cualidades naturales que Ud. tenga para ese deporte y que son las que heredó de sus padres tiene que agregarle un adecuado cuidado de su estado físico. En el deporte actual y en especial en los super profesionalizados el talento solo no alcanza. Aquí van algunos consejos que pueden ayudarlo

Fuente: www.educacionyactividadfisica.com

1.- Nunca debe entrenar en ayunas ya que sería la situación ideal para provocar lesiones musculares.
Obviamente tampoco con el estómago ocupado con comida.

2.- Un buen desayuno SIN grasas y con una buena carga de hidratos de carbono como leche descremada o yoghurt con azúcar, cereales, pan blanco con miel o mermeladas , queso blanco descremado , y algunos trozas de fruta fresca son ideales y deben consumirse de 90 a 120 minutos antes de la carga de entrenamiento .

No debe realizar cargas de trabajo NI con el estómago lleno NI con el músculo vacío

3.- Si bien una alimentación balanceada debe incluir una adecuada proporción de Hidratos de carbono Proteínas y Grasas , estas proporciones deben estar distribuidas correctamente y de acuerdo a la distribución de las cargas de trabajo.

También la inclusión de frutas y verduras frescas son necesarias como aporte de vitaminas y minerales.

4.- Pueden haber variaciones personales que deban contemplar orientaciones especiales de su alimentación
Por eso su alimentación debe estar asesorado y controlado por el MEDICO NUTRI-CIONISTA.

5.- El mejor líquido para acompañar las comidas es el agua. No coma con gaseosas

6.- La hidratación correcta y suficiente es fundamental .

7.- La deshidratación es muy perjudicial para el deportista y entre otras cosas obliga a trabajar mas y en condiciones mas precarias, al corazón, pulmones , riñones y especialmente a los músculos predisponiendo a lesiones.

8.- No espere tener sed para hidratarse; en situaciones de gran exigencia física la sensación de sed ,en general llega tarde. En estas situaciones hay que adelantarse y reponer líquidos en períodos fijos.

9.- Lo ideal es que Ud. y /o el médico y el Preparador físico tengan un perfil de su pérdida de líquidos durante determinados trabajos y bajo determinadas condiciones climáticas. Eso permitiría trazar una estrategia de reposición durante y después del trabajo Esto se logra pesándose antes y después de los trabajos. La diferencia es líquido a reponer .

10.- El principal líquido a utilizar es el agua y / o alguna bebida preparada con contenido de sales pero de baja concentración. No deben ser hipertónicas.

11.- Los líquidos NO deben estar fríos ya que cortan rapidamente el deseo de ingerirlos.
Deben estar frescos.
Tampoco deben contener gas por la misma razón y por que al provocar distensión gástrica generan incomodidad y entorpecen la mecánica respiratoria.

12.- Una buena alternativa para complementar la ingesta líquida son la frutas frescas y jugosas, las que también proveen hidratos de carbono

13.- Nunca se debe tomar alcohol en los períodos de restauración líquida, ya que el alcohol es diurético y genera mas pérdida de líquido. (sale mas de lo que entra)

14.- La recuperación entre carga y carga es imprescindible para trabajar en el área energética adecuada y prevista.
De esto se encarga el Preparador físico

15.- La recuperación definitiva de la Jornada de trabajo se logra con la alimentación y con el descanso nocturno adecuado.
Para ello tenga en cuenta la cantidad de horas a dormir que no debería ser inferior a nueve horas.
No es lo mismo dormir esas horas entre las diez de la noche y las nueve de la mañana que entre las dos de la mañana y las doce .

16.- No solo es cuestión de acostarse Podemos estar en la cama y no dormir o dormir y no descansar.
Si siente que se levanta cansado consulte al médico y dígaselo a su entrenador

17.- Si Ud. habitualmente duerme bien y comienza a dormir mal, o tiene insomnio, y/o baja su rendimiento y pierde peso; consulte al médico y avísele rápidamente al Preparador físico. Ellos sabrá que hacer.

18.- Si Ud. ronca cuando duerme tiene posibilidad de no descansar adecuadamente. Debe consultar con el médico

19.- Cuide el estado de su dentadura. Aunque no lo crea Ud. juega al fútbol con ella.
Si su dentadura no esta bien tiene dos problemas:
a) No masticará adecuadamente y entonces su digestión y asimilación de alimentos será deficitaria. Su nutrición muscular será igualmente deficitaria y dará inmensas ventajas a sus competidores.
b) Tendrá la posibilidad de tener infecciones que también comprometerán a su eficiencia muscular.

20.- Sus pulmones también juegan un papel fundamental. No los maltrate con el cigarrillo

21.- No se deje tentar y/o convencer con propuestas extrañas y mágicas para incrementar su rendimiento físico. Puede llegar a ser nefasto.
Entrenamiento , alimentación y descanso adecuados son la única fórmula mágica par optimizar sus cualidades físicas.

22.- Por último entienda que Ud. puede tener a su disposición al mejor médico y al mejor preparador físico del mundo, pero de nada le servirán si no cumple con sus indicaciones.
Ud. es su propia herramienta. ¡ Cuídela!! ¡ Cuídese!!

Article Categories:
Actividad Física
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS