banner
Nov 2, 2015
293 Views
0 0

CONOCE EL YOGA BOOTY BALLET

Written by

Esta novedosa técnica que ya es furor en L.A y el mundo llega a nuestro país de la mano de la única instructora en Latinoamérica, la argentina Dafne Schilling.

 

El yoga Booty Ballet es una técnica donde se trabaja el cuerpo y el espíritu, a partir de la creación de un espacio donde las mujeres se sientan bien, un ambiente donde no existen los juicios, las comparaciones ni la mala energía.

 

Las clases se dividen en cuatro momentos importantes. Comienzan con una meditación, en la que se practican tres tipos de respiración del Kundalini Yoga, lo cual ayuda a lograr un momento de introspección.

Un minuto para pensar, reflexionar e identificar el estado personal. Desde esta conciencia total, se pide la intención como un deseo para la clase, un mensaje positivo enviado al universo.

La segunda parte consta del baile cardiovascular, para transpirar, eliminar toxinas y generar una sensación de libertad donde se expulsan las tensiones.

Se combina con ejercicios de ballet para tonificar los músculos. La tercera parte es la práctica de asanas o posturas de yoga, que provienen del método más antiguo y clásico, denominado Hatha yoga.

Durante esta sección, mediante la concentración, en cada postura se trabaja la tonicidad, flexibilidad, fuerza y equilibrio.

Y en la cuarta y última parte de la clase, se realiza la tan esperada relajación, para descansar  y permitir recuperar todas las energías gastadas durante la clase.

YBB es un método nuevo y diferente del yoga clásico o tradicional. Si bien es una práctica bastante femenina, no hay restricciones de género, de edad ni de experiencia.

Si se está bajo mucho nivel de estrés, hay mucha tensión corporal, se siente la necesidad de moverse pero a la persona no le gustan el gym ni las clases muy exigentes a nivel fuerza; si hay gusto por el baile, pero no se anima a una clase de danza, o si el tema es que las clases de yoga aburren, YBB puede ser una excelente práctica.

Se puede realizar como única actividad física ya que es un ejercicio divertido y alegre que trabaja cuerpo y mente, y aligera el espíritu a medida que se lo practica. Sus resultados son inmediatos y a largo plazo.

Después de su gran éxito en Estados Unidos, esta entretenida disciplina aterrizará en nuestro país. La encargada de dar a conocer el YBB, será la argentina Dafne Schilling, quien se tituló como instructora con Gillian Clark en Los Ángeles. Esta actriz, bailarina y profesora de yoga de 25 años, quedó maravillada con esta técnica, que además de ser un efectivo entrenamiento –con resultados visibles a corto y largo plazo–, ayuda a quienes la practican a divertirse, sentirse bien y liberarse al ritmo de la música.

¿Quieres probar el YYB? Dafne estará en la Academia de Malú Pérez, ubicada en Avenida José Alcalde Délano 10682 Local 3, Centro Comercial Las Pataguas, los días 19 y 20 de noviembre. Los horarios de las clases son: jueves a las 19.30 horas y viernes a las 9.00 y 10.30 de la mañana. El valor es de $20.000 la sesión.

Fuente: www.womenshealth.taconeras.netwww.clarin.com

Article Categories:
Actividad Física
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS