banner
Ene 26, 2011
191 Views
0 0

Cambio personal

Written by

Cinco pasos para el Cambio Personal

La visión de Iniciativas de Cambio es cambiar el mundo, cambiando una vida a la vez, empezando por nosotros mismos.

Esto puede parecer muy fácil en teoría, pero ¿qué sucede en la práctica? Talvez tú quieres ver cambios en tu vida, pero no sabes por dónde empezar.

No hay una fórmula mágica para lograr el cambio personal; el proceso de cada persona es único. Pero aquí hay algunas ideas que te pueden ayudar a pensar en ello.

Fuente : www.iofc.org

Paso 1: CONCIENCIA Y CONVICCIÓN

Cada cambio personal empieza cuando la persona siente una necesidad. Necesidades en el mundo, necesidades personales o tal vez algo que anda mal en nuestras actitudes o acciones y que pesa en nuestra conciencia. Pero para lograr un cambio, la convicción de necesitar y querer hacerlo es fundamental para dar el primer paso.

Paso 2: CLARIDAD

Empieza siendo realmente honesto
 

contigo mismo acerca de tus acciones, motivos, sentimientos, deseos. Algunas personas encuentran de gran utilidad el tomarse un tiempo de silencio para escuchar la dirección de Dios, de su voz interior o su conciencia. También puede ser de gran ayuda el compartir tus pensamientos con alguna persona de tu confianza, haciendo esto podrás obtener una diferente perspectiva de las cosas y apoyo. ¿Qué es lo que necesitas poner en orden en tu relación con otras personas o en
alguna situación específica?

Paso 3: DECISIÓN Y COMPROMISO

La única persona que puede hacer algo para cambiar tu vida eres TÚ, aunque todos necesitamos un poco de ayuda del exterior. Las buenas inteciones no son suficientes, tú debes decidir qué cambio quieres hacer y comprometerte a hacer lo que tú creas que debes hacer.

Paso 4: COMUNIDAD

Habiendo empezado a hacer
cambios en tu vida, empieza a
pensar más allá de ti.
efectos pueden tener estos¿Qué
 

cambios en tu familia? ¿En tu comunidad, lugar de trabajo, escuela o universidad? ¿Dónde y cómo puedes tomar responsabilidad para que las situaciones mejoren?

Y no trabajes solo, contáctate con otros, trata de formar equipo con ellos. Si te gustaría encontrar gente que piense como tú para trabajar, tal vez puedas encontrarlos por medio de Iniciativas de Cambio en tu
país o cerca de él. Mira nuestra
páginas de contactos y vínculos.

Paso 5: CONTINÚA

 

Y recuerda, el cambio es un proceso largo que dura toda la vida. ¡Así que ánimo, no te detengas!

 

Article Categories:
Relaciones humanas
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS